Un apostador del barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, compró un cartón de Telekino por solo $200 en una agencia de lotería y, al ser el único ganador del sorteo N° 2259, realizado el domingo 19 de febrero, se hizo acreedor a un premio de $ 130 millones, más un viaje a cualquier lugar de la Argentina, una casa estilo americana y un auto “0 Km”.
De acuerdo a la información trascendida, esta persona, cuyo nombre se desconoce, acertó los 15 números con el cartón que compró en la calle Pampa al 2000 y estaba en condiciones de reclamar un premio que, sin los descuentos previstos por la ley, alcanza los $ 130.797.129.
Sin embargo, el afortunado sigue sin aparecer, para sorpresa de todos. Entre ellas, de Camila Martínez, la vendedora del cartón ganador. "Como se trata de un monto grande, muchas veces la gente no quiere cobrarlo en el comercio por miedo y van directamente a Lotería", contó la mujer en Página/12. Sin embargo, a ella misma le confirmaron que "hasta el momento nadie pasó a cobrar”.
Es posible que el ganador no se haya enterado de que acertó los 15 números del Telekino, o que simplemente no haya ido a reclamarlo por alguna razón desconocida. Lo cierto es que había tiempo de cobrar el premio hasta el 14 de marzo, por lo cual la posibilidad de acceder a los $ 130 millones ya caducó.
De acuerdo al reglamento oficial de la Lotería Nacional, "el derecho a cobrar los premios caducará a los 15 días hábiles a partir del día hábil siguiente de realizado el sorteo al que corresponde el cupón ganador, momento a partir del cual los importes no reclamados serán acreditados al Fondo de Reserva correspondiente. Este lapso podrá ser modificado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires".
11 de mayo. Los nuevos topes para extraer efectivo ya están vigentes y varían según el banco, el tipo de cuenta, la red de cajeros y el perfil del cliente. Enterate cuánto podés sacar y cómo te afecta.
11 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con cambios marcados en el tiempo. Enterate cómo va a estar el clima en Dolores, el Partido de La Costa, Castelli, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, Mar del Plata y General Lavalle.
11 de mayo. Cada vez más personas sienten que “no dan más”, pero no saben por qué. Fatiga, desánimo y desconexión emocional pueden ser más que cansancio. Especialistas alertan sobre un mal silencioso que crece en Argentina: el burnout emocional. Cómo detectarlo y qué hacer.
11 de mayo. Ante el aumento de los ingresos ilegales a sus campos, desmanes y casos de caza con galgos, el Foro de Seguridad Rural exige una respuesta urgente de las autoridades policiales.
11 de mayo. Con los procedimientos que se centraron en el conurbano bonaerense, se desbarató una organización delictiva dedicada al robo de cables en gran parte dela Provincia.
10 de mayo. El frío empieza a instalarse en la región, pero no se esperan lluvias. Conocé cómo estarán las temperaturas y el pronóstico para Dolores, la Costa Atlántica y las localidades vecinas durante el sábado y domingo.