La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Atlántida Argentina organiza una nueva edición del “Proyecto Puente Literario: Siembra de Libros”, que busca ampliar el pabellón literario de la cárcel de Dolores. La campaña convoca a toda la comunidad a donar libros durante los meses de septiembre y octubre de 2025.
En el marco del “Proyecto Puente Literario: Siembra de Libros”, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Atlántida impulsa una nueva campaña solidaria de recolección de libros destinados al pabellón literario de la Unidad Penal Nº 6 de Dolores.
La iniciativa surge en preparación de una visita a la Unidad Penal prevista para octubre, donde se desarrollará una clase abierta conjunta entre la cátedra de Derechos Humanos de la Facultad y el Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la Universidad Atlántida Argentina.
Este año, la propuesta retoma la exitosa experiencia de 2023, cuando una primera colecta permitió enriquecer la biblioteca del penal, y busca ahora ampliar y diversificar el acceso a la lectura para las personas privadas de libertad.
La campaña se lleva adelante en articulación con instituciones locales que acompañan el proyecto, entre ellas SITRAJU RA (Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el Departamento Judicial Dolores y el Rotary Club Dolores.
Cómo participar
La comunidad está invitada a sumarse donando libros de cualquier género, que serán recibidos en el Campus Universitario de la Atlántida (Ing. Quadri y Junín, Dolores) durante los meses de septiembre y octubre.
Con esta propuesta, la Facultad busca reafirmar su compromiso con la educación, los derechos humanos y la construcción de puentes de inclusión y cultura a través de la lectura.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.