La Municipalidad del Partido de La Costa informó que este martes 18 comenzó en la zona sur del distrito -Villa Clelia y Nueva Atlantis- la primera etapa de la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos. En el primer caso, se hará en el Polideportivo Municipal (Estanislao del Campo y Ramos Mejía); mientras que en el segundo se llevará a cabo en la Unidad de Gestión (Av. Roldán y Olmos).
Las castraciones de los caninos se llevarán a cabo los martes y miércoles, mientras que para los felinos será los jueves y viernes. En ambos casos, la atención será por orden de llegada, desde las 9:00 hasta las 10:00.
Cada turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finaliza la cirugía. Por otro lado, dado que se debe firmar un consentimiento autorizando el procedimiento, quien lleve a la mascota tiene ser mayor de edad y presentar su DNI.
La campaña está destinada a perros a partir de los 6 meses. Las gatas también se castran a partir de los 6 meses, pero en el caso de los felinos machos deben tener 8 meses o más. Cada día de castraciones se realizarán un máximo de intervenciones quirúrgicas, que será de 15 en el caso de los perros y de 20 para los gatos.
Desde la Municipalidad indicaron que el animal tiene que concurrir con 12 horas de ayuno sólido y líquido. Es importante tener en cuenta que el ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida tiene que mantener la cantidad habitual. Asimismo, la mascota debe estar limpia y seca y es necesario llevar una manta para cobijarla tras la cirugía.
Otra cuestión a considerar es que los perros deben tener collar y correa y, en caso de ser de tamaño grande o agresivo, llevar bozal. Los gatos, finalmente, deben ser trasladados en un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red, y no en una caja de cartón.
El cronograma de castraciones para esta primera etapa de la campaña es el siguiente:
NUEVA ATLANTIS - Unidad de Gestión (Av. Roldán y Olmos)
>Martes 18 y miércoles 19: hasta 15 caninos en cada jornada
>Jueves 20 y viernes 21: hasta 20 felinos en cada jornada
VILLA CLELIA - Polideportivo Municipal (Estanislao del Campo y Ramos Mejía)
>Martes 25 y miércoles 26: hasta 15 caninos en cada jornada
>Jueves 27 y viernes 28: hasta 20 felinos en cada jornada.
18 de septiembre. Tras una primera negativa, la defensa de Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, policías condenados a prisión perpetua, había hecho un segundo planteo a fines de agosto ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
18 de septiembre. Se llevará a cabo el domingo 28 de septiembre de 14:00 a 18:00 en la sede del Rotary Club Dolores. El evento es en beneficio de Doná Cabello Argentina, una red solidaria que trabaja en la confección de pelucas para pacientes oncológicos.
18 de septiembre. La eliminación del régimen, que actualmente incluye a 25 de los 27 municipios de la Quinta Sección, está incluido en el Presupuesto 2026 que presentó Javier Milei.
18 de septiembre. Los trabajos de repavimentación y mejoras, que buscan reforzar la seguridad vial y la conectividad, se desarrollan en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la Costa Atlántica).
18 de septiembre. Ocurrió ayer en Olavarría, y la mujer, que tenía 38 años y era operadora de Emergencias Médicas, había realizado un preocupante posteo en sus redes sociales el día anterior.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.