19/04/2023 | Noticias | Sociedad

La Región: rige un alerta meteorológico por vientos y tormentas para hoy miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para lo que resta de la jornada en buena parte de la Costa Atlántica y de vientos –también de nivel amarillo– para toda la Región.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para lo que resta de la jornada en buena parte de la Costa Atlántica y de vientos –también de nivel amarillo– para toda la Región.

Se espera que los distritos costeros del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredon (Mar del Plata) y General Alvarado (Miramar) y una parte de General Lavalle y General Madariaga sean afectadas en la mañana y la tarde por tormentas, algunas localmente fuertes.

Estas tormentas estarán acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. La precipitación acumulada se espera que oscile entre los 15 y los 30 milímetros.

La alerta por viento abarca a casi todos los municipios de la Quinta Sección y a buen parte de la Provincia. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades que oscilan entre los 35 y los 45 km/h.

Además, se esperan ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Esta situación puede generar algunas dificultades en la circulación de vehículos, y podría generar la caída de árboles o ramas, así como posibles daños en estructuras frágiles.

Ante estas alertas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como mantenerse alejados de estructuras y árboles susceptibles de caer debido al viento o a la caída de granizo, asegurar objetos y muebles al aire libre, y evitar conducir durante la tormenta.

Ante cualquier emergencia, recomiendan comunicarse al 103 (Defensa Civil), al 100 (Bomberos) o al 911 (Policía).

Recomendaciones un alerta amarillo por vientos:
>No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>Evitar actividades al aire libre.
>No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas:
>No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
>Evitá actividades al aire libre.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
>No manipular cables de electricidad
>Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
>Estate atento ante la posible caída de granizo.
>Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Finalmente, durante la noche se espera que el cielo esté mayormente nublado, con una probabilidad del 0-10% de precipitación. La temperatura disminuirá a 13°C, mientras que el viento predominante será del sur con ráfagas de 42-50 km/h.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de los Inocentes en Argentina: el verdadero motivo por el que hoy se hacen bromas

28 de diciembre. Cada 28 de diciembre, las bromas, engaños y noticias falsas se multiplican en redes y WhatsApp. Pero el origen del Día de los Inocentes es trágico, religioso y muy distinto a lo que hoy se vive en Argentina.

Temporada 2026: refuerzan controles de alcoholemia y documentación en rutas de la región

28 de diciembre. De cara al éxodo turístico de Año Nuevo y el arranque pleno del verano, se intensifican los operativos fijos y móviles en todas las rutas hacia la Costa Atlántica. Rige alcohol cero y habrá fiscalización estricta de papeles.

Día de los Santos Inocentes: por qué se celebra hoy 28 de diciembre

28 de diciembre. Aunque hoy está asociado a bromas y engaños, el Día de los Santos Inocentes tiene un origen trágico y religioso que se remonta a más de dos mil años, vinculado a uno de los episodios más crudos relatados en la tradición cristiana.

Ruta 3: un matrimonio murió y una menor está grave tras un choque frontal en Las Flores

27 de diciembre. El siniestro ocurrió durante la madrugada del sábado sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del partido de Las Flores. Las víctimas viajaban en una Renault Kangoo y la causa fue caratulada como doble homicidio culposo.

La Provincia: El fin de año llega con la primera ola de calor de la temporada

27 de diciembre. El lunes será el primero de tres días con temperaturas máximas entre 37º C y 38º C en gran parte del territorio bonaerense.

Dolores: detienen a dos hombres que robaban cables de la red pública

27 de diciembre. Uno de los implicados fue hallado trepado a un poste mientras el otro realizaba los cortes desde la vereda.

Chascomús: dos mujeres detenidas por amenazas, armas y tenencia de estupefacientes

27 de diciembre. Un allanamiento ordenado por la Justicia tras una denuncia por amenazas derivó en el secuestro de un arma de fuego, municiones y cocaína de alta pureza. Dos mujeres fueron aprehendidas y quedaron a disposición judicial.

Horror en La Plata: un hombre mató a su vecino por usar pirotecnia durante los festejos de Navidad

26 de diciembre. La víctima tenía 45 años y fue ejecutado desde la ventana de un departamento. El sospechoso, de 68, quedó detenido acusado de homicidio, y le incautaron varias armas de fuego.