19/04/2023 | Noticias | Sociedad

La Región: rige un alerta meteorológico por vientos y tormentas para hoy miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para lo que resta de la jornada en buena parte de la Costa Atlántica y de vientos –también de nivel amarillo– para toda la Región.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para lo que resta de la jornada en buena parte de la Costa Atlántica y de vientos –también de nivel amarillo– para toda la Región.

Se espera que los distritos costeros del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredon (Mar del Plata) y General Alvarado (Miramar) y una parte de General Lavalle y General Madariaga sean afectadas en la mañana y la tarde por tormentas, algunas localmente fuertes.

Estas tormentas estarán acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. La precipitación acumulada se espera que oscile entre los 15 y los 30 milímetros.

La alerta por viento abarca a casi todos los municipios de la Quinta Sección y a buen parte de la Provincia. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades que oscilan entre los 35 y los 45 km/h.

Además, se esperan ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Esta situación puede generar algunas dificultades en la circulación de vehículos, y podría generar la caída de árboles o ramas, así como posibles daños en estructuras frágiles.

Ante estas alertas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como mantenerse alejados de estructuras y árboles susceptibles de caer debido al viento o a la caída de granizo, asegurar objetos y muebles al aire libre, y evitar conducir durante la tormenta.

Ante cualquier emergencia, recomiendan comunicarse al 103 (Defensa Civil), al 100 (Bomberos) o al 911 (Policía).

Recomendaciones un alerta amarillo por vientos:
>No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>Evitar actividades al aire libre.
>No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas:
>No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
>Evitá actividades al aire libre.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
>No manipular cables de electricidad
>Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
>Estate atento ante la posible caída de granizo.
>Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Finalmente, durante la noche se espera que el cielo esté mayormente nublado, con una probabilidad del 0-10% de precipitación. La temperatura disminuirá a 13°C, mientras que el viento predominante será del sur con ráfagas de 42-50 km/h.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Torta Argentina: Bárbara Carreño es la nueva embajadora de la Fiesta y miles de personas disfrutaron de los espectáculos musicales

24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.

Fuerte accidente de tránsito en Dolores: un conductor habría se quedado dormido al volante y chocó un auto estacionado

24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Confuso episodio en Chascomús: un policía terminó herido tras un operativo por disturbios

24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.

Semana de Mayo: qué pasó el 24 de mayo de 1810

24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.

Chascomús: detuvieron al hombre que golpeó al adolescente

23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.

Bomberos Voluntarios: denuncian que el gobierno nacional no envía fondos a los cuarteles desde el año pasado

22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054  “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Paritarias: el gobierno bonaerense activa la cláusula de revisión salarial de los estatales

22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.