Christian Casielles, el vecino de la casa que habitaba Octavio Manganiello, relató hoy cómo se desarrolló la discusión que luego acabó con el joven muerto a manos de su pareja, Rosa De los Santos.
Casielles fue uno de los testigos que prestaron declaración en la tercera jornada del juicio y contó lo que escuchó durante la noche del 9 de abril de 2019. Habitante de la casa ubicada en la parte delantera del terreno donde se encontraba el departamento de Manganiello, dijo que esa noche se despertó porque se escuchaban discusiones.
“Sobre todo oí la voz de Oti”, como le decían a la víctima, que decía “dejá el cuchillo” y después “me apuñalaste, me apuñalaste, me voy a morir”, relató el testigo.
Casielles sostuvo que eran frecuentes las discusiones en la pareja y que incluso ella le pegó con un palo luego de una pelea. Después de estas discusiones, eran frecuentes las reconciliaciones. También manifestó que nunca escuchó o vio agresiones físicas o verbales de parte de Manganiello hacia su pareja.
El vecino sostuvo que esa noche no escuchó pedidos de auxilio o ayuda por parte de Rosa De los Santos y que cuando la vio, la mujer no tenía signos de haber peleado en su ropa. Con esta última aseveración coincidieron los policías que primero llegaron a la vivienda, quienes también declararon en la jornada de hoy.
Los efectivos policiales indicaron también que en ese momento se encontraron a la víctima en el piso y a la mujer arrodillada, sosteniéndole la cabeza. Todos dijeron que ella les dijo “lo lastimé” o “lo corté” y que su estado no era de exaltación, así como tampoco tenía en sus ropas o en su cuerpo signos manifiestos de haber tenido una pelea previamente.
El juicio por el asesinato de Octavio Manganiello se viene llevando a cabo desde el lunes, pero las rondas de testimonios comenzaron ayer martes por la tarde y está previsto que mañana jueves el jurado dicte su veredicto.
Este es el quinto juicio por jurados que se desarrolla en el Departamento Judicial Dolores desde la instauración de esta modalidad.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.