En su nuevo doodle, Google celebra el Día de la Tierra, o mejor conocido como "Día de la Madre Tierra" en todo el mundo, el cuál se conmemora cada año el 22 de abril como una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y promover prácticas sostenibles. Este año es más importante que nunca, ya que el mundo enfrenta una crisis climática cada vez más urgente.
La compañía del buscador, que muestra en su doodle distintos árboles, presentó herramientas para concientizar sobre el fenómeno del cambio climático: desde la visibilización hasta tendencias en movilidad sustentable en aplicaciones que se utilizan para la vida diaria, como Google Maps.
Desde 1970, que se celebra este día, cuando un senador estadounidense llamado Gaylord Nelson tuvo la idea de crear un día dedicado a la conciencia ambiental. Nelson estaba preocupado por la creciente contaminación y la falta de regulación ambiental en los Estados Unidos, y quería llamar la atención del público sobre estos problemas.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.
17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.
16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.
16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.
16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe. Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.