24/04/2023 | Noticias | Sociedad

Ruta 2: comenzó la repavimentación del tramo que pasa por Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores

Los trabajados también incluyen la puesta en valor y bacheo del tramo entre Las Armas y Mar del Plata. Los detalles de la obra.


El Gobierno bonaerense comenzó con la obra de repavimentación, bacheo y puesta en valor de la Ruta 2 en un importante tramo del Corredor Atlántico.

En este caso, se inició la repavimentación de ambas calzadas entre los kilómetros 57 y 203. Se trata de 146 kilómetros entre La Plata y Dolores, pasando por Chascomús, Lezama y Castelli.

“Seguimos mejorando la seguridad vial y la transitabilidad en una de las rutas más importantes del Corredor Atlántico y de la Provincia”, destacaron desde el ministerio de Infraestructura bonaerense.

Además, se está trabajando en el bacheo profundo del tramo que une Las Armas con Mar del Plata, obra que incluye el fresado, texturizado y la colocación de pavimento en ambas calzadas entre el km 300 y 400 de la Autovía.

Cabe recordar que en mayo de 2022 se realizó el llamado a licitación para llevar adelante estos trabajos.

En aquella oportunidad, se informó que el presupuesto oficial de la intervención, gracias al crédito internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), supera los 7.400 millones de pesos. La obra consiste en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.

En tanto, en noviembre de 2022 se iniciaron las tareas preliminares entre Chascomús y Dolores, que luego avanzaron en los tramos correspondientes a Lezama, Castelli y La Plata.

La concreción de las obras traerá múltiples beneficios para quienes transitan por la Autovía, sobre todo en temporada de verano, al tener en cuenta que este corredor bonaerense es muy utilizado por turistas que eligen la Costa Atlántica como destino para pasar las vacaciones, recesos, escapadas y fines de semana.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: tres mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.