Una niña de 4 años fue encontrada muerta en la puerta de su casa luego de que, a raíz de la denuncia de sus padres, se activara el “Alerta Sofía” y se la buscara por todo Luján. El hecho ocurrió ayer por la tarde en el barrio Ameghino de esa ciudad del oeste del gran Buenos Aires.
La víctima, identificada como Alma Josefina Muñoz, estaba desaparecida desde hacía unas horas y su foto se había viralizado en las redes sociales. La madre había radicado la denuncia ante las autoridades policiales porque pensó que se trataba de un secuestro.
La trágica muerte sucedió en un domicilio mientras la niña de apenas 4 años jugaba en el patio cerca de unas bolsas de arena y era vigilada por su madre desde adentro de la casa. Sin embargo, de un momento para el otro desapareció.
A pesar de los gritos desesperados para encontrarla, no hubo respuesta de la niña y enseguida se labró la denuncia por desaparición para buscarla. Así es que por medio de las redes sociales el Municipio de Luján compartió una imagen en la que se decía: “Buscamos a Alma Josefina. Fue vista por última vez el día 24/4/2023. Vestía polera marrón, calza negra y crocs rosas”.
La denuncia se hizo en la Comisaría 1ª de Luján y se activó el protocolo Sofía con intervención de la UFI N° 9 descentralizada de Luján, según informó la Agencia DIB.
Luego de los trabajos de rastrillaje se localizó a Alma en el mismo lugar donde había sido vista jugando por última vez, pero enterrada en la arena. La primera hipótesis indica que el bolsón de arena habría caído sobre ella, pero la Policía investiga cómo fue que quedó completamente enterrada inmóvil bajo la arena.
29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.
29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.
29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).
29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.
28 de abril. Tras más de 600 mensajes intimidatorios en establecimientos de la Provincia, el gobierno bonaerense presentó una denuncia para investigar una presunta estructura organizada detrás de los hechos. En paralelo, Santa Fe y Córdoba endurecen medidas: impulsan demandas civiles y multas a padres de menores responsables por los altos costos de los operativos de seguridad.
28 de abril. El complejo dolorense difundió su nuevo cuadro tarifario con valores diferenciados para visitantes y residentes. Además, anunció una promoción especial en días seleccionados para incentivar la afluencia durante la semana.
28 de abril. Ocurrió durante el fin de semana pasado y, al momento de ser avistado, el animal, de unos 5 metros de largo, ya se encontraba sin vida. Según explican especialistas, su aparición puede estar relacionada con las corrientes marinas y las crecidas del mar registradas en los últimos días.
28 de abril. Se comprobó que en 2013 lo torturaron y asesinaron en la comisaría y luego simularon su suicidio. En una primera instancia habían sido absueltos, pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó un nuevo juicio, que fue realizado por el Tribunal Criminal Nº 2 de Dolores.