Google le dedica su doodle de hoy a Alan Rickman, en el 76º aniversario del nacimiento. De ese modo, busca conmemorar la trayectoria de este actor y director inglés, que se dedicó a esta profesión por cuarenta años y tuvo varios papeles de gran reconocimiento mundial. Lamentablemente, murió el 14 de ende 2016 a causa de un cáncer de páncreas.
Alan Rickman nació el 21 de febrero de 1946 en el oeste de Londres, Inglaterra. Rickman, un pintor natural, se interesó en diferentes formas de arte después de ser alentado por sus maestros y su familia pero estaba especialmente interesado en la actuación.
En 1988, Rickman interpretó al cerebro criminal Hans Gruber en la película Die Hard . El personaje ahora es considerado uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine. El éxito de la película llevó a Rickman a interpretar papeles antagonistas similares en películas como Robin Hood: Prince of Thieves. Su trayectoria profesional continuó a lo largo de la década de 1990 con papeles en Sense and Sensibility (1995) y Rasputin: Dark Servant of Destiny (1996), por el cual recibió un Emmy y un Globo de Oro.
En 2001, Rickman protagonizó Harry Potter y la piedra filosofal como el ladrón de escenas Severus Snape. Su actuación intimidante, aterradora y cautivadora lo vio protagonizar las siguientes siete películas de Harry Potter , convirtiéndose en una sensación internacional.
A lo largo de su carrera, Rickman recibió numerosas nominaciones y premios como actor e incluso dirigió tres obras de teatro y dos películas. Es recordado por sus papeles icónicos en la pantalla, su filantropía y su naturaleza amable y sensible fuera de la pantalla.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.