Viernes 29 de marzo de 2024
30 APR 2023 - 10:33 | Sociedad

Alan Rickman: quién fue el británico que Google homenajea hoy en su doodle

El buscador decidió homenajear, en el 76° aniversario de su nacimiento, a un reconocido actor inglés, quien se destacó por su trabajo en Harry Potter y Duro de matar

El actor Alan Rickman murió a los 69 años

Google le dedica su doodle de hoy a Alan Rickman, en el 76º aniversario del nacimiento. De ese modo, busca conmemorar la trayectoria de este actor y director inglés, que se dedicó a esta profesión por cuarenta años y tuvo varios papeles de gran reconocimiento mundial. Lamentablemente, murió el 14 de ende 2016 a causa de un cáncer de páncreas.

Alan Rickman nació el 21 de febrero de 1946 en el oeste de Londres, Inglaterra. Rickman, un pintor natural, se interesó en diferentes formas de arte después de ser alentado por sus maestros y su familia pero estaba especialmente interesado en la actuación.

En 1988, Rickman interpretó al cerebro criminal Hans Gruber en la película Die Hard . El personaje ahora es considerado uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine. El éxito de la película llevó a Rickman a interpretar papeles antagonistas similares en películas como Robin Hood: Prince of Thieves. Su trayectoria profesional continuó a lo largo de la década de 1990 con papeles en Sense and Sensibility (1995) y Rasputin: Dark Servant of Destiny (1996), por el cual recibió un Emmy y un Globo de Oro.

En 2001, Rickman protagonizó Harry Potter y la piedra filosofal como el ladrón de escenas Severus Snape. Su actuación intimidante, aterradora y cautivadora lo vio protagonizar las siguientes siete películas de Harry Potter , convirtiéndose en una sensación internacional.

A lo largo de su carrera, Rickman recibió numerosas nominaciones y premios como actor e incluso dirigió tres obras de teatro y dos películas. Es recordado por sus papeles icónicos en la pantalla, su filantropía y su naturaleza amable y sensible fuera de la pantalla.