Ocho años después de su fallecimiento, comenzó el juicio por la muerte de Evelyn "Jopito" Baigorria, quien falleció en el Hospital “San Roque” de Dolores por una hepatitis fulminante. Por este caso, tres médicos están acusados de homicidio culposo por "conducta imprudente, negligente e imperito".
Al abrirse el debate, los abogados defensores de 2 de los médicos imputados, Celeste Morello y Raúl Bellino (director del establecimiento sanitario en el momento en el que Baigorria perdió la vida), consideraron que los acusados no tuvieron responsabilidad alguna en los hechos que se juzgan en los tribunales dolorenses y que, por lo tanto, deberían ser absueltos.
Por cuestiones de salud, el otro imputado, Jorge Luis Woosheyin, no enfrenta este debate y será juzgado de manera desdoblada.
La ronda de testimonios comenzó con la palabra de la madre de “Jopito”, Inés Teruggi, quien conmovió con la descripción que realizó de su hija, quien falleció el 17 de septiembre de 2015.
Cabe recordar que este juicio que comenzó hoy había sido fue suspendido en 4 oportunidades, una dilación que Inés Teruggi y Sergio Baigorria, padres de “Jopito”, habían denunciando reiteradamente, incluso través de marchas y sentadas frente al edificio central del Departamento Judicial de Dolores.
27 de octubre. El acto, desarrollado bajo el lema “El Grito Colectivo por Darío Jerez”, reunió a familiares, vecinos, organizaciones sociales, políticas y culturales que volvieron a expresar su compromiso con la causa.
26 de octubre. El cronograma electoral establece que la difusión de resultados comenzará tres horas después del cierre de la votación.
26 de octubre. Comprende 27 distritos de la región, el más poblado de ellos General Pueyrredón, con cabecera en Mar del Plata.
26 de octubre. Se estrena el nuevo Sistema de Boleta Única Papel.
26 de octubre. Todos los electores que tengan 16 años o más a la fecha de las elecciones, tienen el derecho y el deber cívico de votar. Sin embargo, los menores de 18 y los mayores de 70 no estarán incluidos en el Registro de Infractores, en caso de no presentarse a sufragar.
25 de octubre. La Boleta Única de Papel (BUP) que se usará en las elecciones reemplaza al sistema de boletas partidarias utilizado durante décadas y concentra en una sola planilla a todas las fuerzas políticas y sus candidatos nacionales.
25 de octubre. Desde ayer viernes rige en todo el país la veda electoral previa a las elecciones legislativas del domingo. Qué actividades están prohibidas, hasta cuándo dura y qué sanciones prevé el Código Electoral.