05/05/2023 | Noticias | Sociedad

Caso Irma Zaramatti: la esposa del único detenido por el asesinato reclama por su inocencia y apunta al hijo de la víctima

“Ella tenía problemas con su hijo; venía poco y discutían”, le dijo Carmen Quiroga a ENTRELINEAS.info en alusión a Sergio Santana, concejal del Partido de La Costa. Luis Alberto Almeida es el único acusado por el crimen de la madre del edil.


Mi marido es inocente. No tiene antecedentes y lo mandaron a Sierra Chica”. Con estas palabras, Carmen Quiroga busca visibilizar otra versión de un crimen que conmueve a todo el Partido de La Costa: el de Irma Zaramatti, madre del concejal costero Sergio Santana, que fue asesinada el pasado 27 de marzo en Mar de Ajó.

Carmen es la esposa de Luis Alberto Almeida, el único detenido por el asesinato de la mujer de 78 años. Según explica Quiroga, lo único que incrimina a Almeida es el video de una cámara de seguridad en el que se lo ve hablando con otro vecino: la Justicia señala que es en la puerta de la casa de Irma y Carmen, que es en la de su propia vivienda.

Irma Zaramatti vivía en uno de los duplex del complejo de Blanco Encalada al 100 y alquilaba los otros, uno de ellos a Almeida y su familia. Fue hallada muerta en su domicilio por su hijo, el concejal Santana: le habían pegado con la plancha de hacer los bifes mientras estaba cocinando y le habían robado el dinero que guardaba en el placard.

Quiroga sostiene que, luego de la detención de su esposo, “el fiscal no investiga otras hipótesis” y señala que ellos no tenían ningún problema con Irma. “Ella tenía problemas con su hijo; venía poco y discutían”, le dijo la esposa de Almeida a ENTRELINEAS.info.

“Todos los vecinos declaramos más o menos lo mismo”, explica al tiempo que sostiene que todos apuntaron hacia Santana y otro inquilino.

La mujer de Almeida también busca aclarar algunas cuestiones, como la de que ellos tenían problemas económicos. “Yo soy psicóloga social y trabajo en escuelas y de forma particular; mi marido era oficial durlero y tenía un montón de trabajo”, enfatiza.

“No es cierto que estábamos acá desde pocos días”, aseguró y aseveró que habían llegado a Mar de Ajó “desde agosto del año pasado”. Habían alquilado el lugar por un mes pero hasta que Zaramatti les alquilara por todo el invierno.

Mientras tanto, reclama que se aceleren los tiempos de la investigación, ya que aún no están listos los resultados de las pericias, como la de ADN.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.

Accidente fatal en la Ruta 29: un hombre murió al chocar contra un camión

18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.

Mar del Plata: polémica por un presunto abandono de los animales del Aquarium

18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.

Tormentas intensas y vientos de hasta 70 km/h: qué dice la alerta por ciclogénesis en pleno agosto para la Región

18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?

Día del Niño 2025: ventas de juguetes cayeron 5,2%

17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: hay cuatro detenidos, incautaron armas y secuestraron millones de pesos

17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Paso a la Inmortalidad del General San Martín: vida y hazañas del Padre del Gran Libertador

17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.

Mar del Tuyú: detuvieron a dos jóvenes tras un robo a un local de ropa

16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.