El Gobierno bonaerense recibió este viernes a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), con el objetivo de revisar el último acuerdo salarial, y desde el gremio pidieron adelantar tramos de incrementos e implementar “resarcimiento” retroactivo en medio de las complicaciones que generan la inflación en los salarios.
El encuentro se realizó esta mañana en el Ministerio de Trabajo. Allí, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, junto a otros funcionarios provinciales, recibió a la cúpula de la AJB, encabezada por Hugo Russo. Además, estuvo presente en el encuentro Analía Di Tomasso en representación de la Suprema Corte.
A través de un comunicado, la AJB señaló que “los dirigentes del gremio en sus intervenciones expresaron la seria preocupación que viven las y los trabajadores al ver afectado el poder adquisitivo de su salario producto del fuerte incremento del índice inflacionario de marzo y abril”.
Por esta situación, los judiciales plantearon que se adelanten “las cuotas del incremento salarial acordadas en la primera etapa de la paritaria y que corresponden al mes de mayo (6%) y julio (14%)” y cobrar el próximo salario con un 20% de incremento. Asimismo, exigieron “un mecanismo de resarcimiento para paliar la difícil situación mediante un porcentaje retroactivo"
Además, pidieron “adelantar la reapertura de la paritaria -fijada en un primer momento para agosto- para el mes de julio o establecer una nueva instancia de Monitoreo y Revisión en dicho mes”.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.