El Gobierno bonaerense recibió este viernes a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), con el objetivo de revisar el último acuerdo salarial, y desde el gremio pidieron adelantar tramos de incrementos e implementar “resarcimiento” retroactivo en medio de las complicaciones que generan la inflación en los salarios.
El encuentro se realizó esta mañana en el Ministerio de Trabajo. Allí, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, junto a otros funcionarios provinciales, recibió a la cúpula de la AJB, encabezada por Hugo Russo. Además, estuvo presente en el encuentro Analía Di Tomasso en representación de la Suprema Corte.
A través de un comunicado, la AJB señaló que “los dirigentes del gremio en sus intervenciones expresaron la seria preocupación que viven las y los trabajadores al ver afectado el poder adquisitivo de su salario producto del fuerte incremento del índice inflacionario de marzo y abril”.
Por esta situación, los judiciales plantearon que se adelanten “las cuotas del incremento salarial acordadas en la primera etapa de la paritaria y que corresponden al mes de mayo (6%) y julio (14%)” y cobrar el próximo salario con un 20% de incremento. Asimismo, exigieron “un mecanismo de resarcimiento para paliar la difícil situación mediante un porcentaje retroactivo"
Además, pidieron “adelantar la reapertura de la paritaria -fijada en un primer momento para agosto- para el mes de julio o establecer una nueva instancia de Monitoreo y Revisión en dicho mes”.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.