08/05/2023 | Noticias | Sociedad

Una nena de 9 años se encuentra en estado crítico luego de ser atacada por una jauría

Sucedió en la localidad de Valle Hermoso, provincia de Córdoba. Estaba en un cumpleaños cuando 4 perros, que luego fueron sacrificados, empezaron a atacarla.


Una nena de 9 años se encuentra internada en grave estado tras ser atacada por 4 perros en una vivienda de la localidad cordobesa de Valle Hermoso. Según los primeros datos brindados por una fuente médica, tuvieron que amputarle un brazo como consecuencia de la brutal agresión.

El hecho ocurrió cuando una familia festejaba un cumpleaños en una vivienda de Valle Hermoso, en el que también participaba, acompañada por su abuela, la nena ahora internada con pronóstico reservado en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba.

El grupo familiar había viajado desde la localidad de Pilar para el cumpleaños y se encontraba almorzando cuando la pequeña fue atacada por los 4 perros, informó la Agencia Télam, que a su vez consignó que los animales fueron sacrificados por sus propietarios.

Son cuatro perros grandes bien cuidados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo…”, manifestó la abuela en declaraciones a la emisora local LV3.

Por su parte, Verónica Petri, la directora del Hospital de Niños, manifestó que cuando la nena ingresó al establecimiento presentaba "la amputación del miembro superior izquierdo, fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”.

La Doctora agregó que por la gravedad de las lesiones fue trasladada directamente al quirófano y que se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, con “pronóstico reservado y en estado crítico.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.