17/05/2023 | Noticias | Sociedad

Cientos de pasajeros que salieron de Mar del Plata quedaron varados en General Guido por un desperfecto en el tren de Pinamar

La formación sufrió un desperfecto y pasaron horas esperando poder seguir su camino hacia Plaza Constitución.


Un desperfecto técnico dejó, este miércoles, varados a cientos de pasajeros del servicio de tren que une Mar del Plata con Plaza Constitución.

La situación se generó en la estación de General Guido por un desperfecto técnico que sufrió la locomotora que cubre el servicio de Divisadero de Pinamar con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes consultadas por el portal 0223.com.ar, confirmaron que el tren que partió desde Pinamar a las 13:15 sufrió una falla en la tripla a la altura de General Madariaga, lo que provocó grandes demoras en el servicio que partió desde Mar del Plata a las 14:12 y obligó a detener el tren en la estación de General Guido cerca de las 16:00.

Según confiaron distintos pasajeros al mencionado portal, el tren que partió de Mar del Plata y lleva más de cuatro horas varado a mitad de camino aguarda por el arribo de los pasajeros que se encontraban en el servicio que salió desde Pinamar para continuar viaje hacia Plaza Constitución.

Las grandes demoras despertaron malestar de decenas de pasajeros que reclaman a viva voz la reanudación del servicio. “Hay gente que perdió pasajes, hay gente mayor que está descompuesta”, comentaron.

Los desbordes motivaron la presencia de efectivos de la Policía Federal, que intentó contener a los pasajeros varados mientras se espera por una pronta reanudación del servicio.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia endurece las sanciones por agresiones a docentes y amplía la protección a trabajadores de servicios esenciales

23 de octubre. Así lo estableció el gobierno bonaerense al reglamentar las modificaciones a una ley que busca frenar la violencia institucional extendiendo el marco de amparo, ya que antes sólo contemplaba al sector educativo y ahora alcanza a trabajadores de otros servicios públicos.

Ruta 11: implementan un nuevo desvío clave entre Villa Gesell y Canal 5 por el avance de las obras de la Autovía

23 de octubre. La Dirección de Vialidad bonaerense modificó el esquema de circulación entre los kilómetros 423 y 451. El flujo vehicular pasará a ser bidireccional sobre una calzada única. Solicitan extrema precaución ante la proximidad de la temporada estival.

Mar del Plata: La Campagnola paraliza dos plantas por la crisis y suspende a 60 trabajadores

23 de octubre. La decisión de la empresa alimenticia, perteneciente al poderoso Grupo Arcor, comenzará a regir la próxima semana y obedece a la caída de las ventas, la acumulación de mercadería sin comercializar y la escasez de materia prima para sostener la actividad.

Inestabilidad y descenso térmico: el panorama climático para el fin de semana en la Región

23 de octubre. Un sistema frontal provocará precipitaciones intermitentes, débiles y dispersas, y un marcado descenso de la temperatura, consolidando un cierre de mes con características típicamente otoñales en pleno desarrollo de la primavera.

“El Rutero”, el sueño de una pareja de Las Toninas que transformó un micro escolar en motorhome con Internet y energía solar

22 de octubre. Pablo y su mujer dejaron Quilmes y se mudaron al Partido de La Costa, donde construyeron a “pulmón” una casa de dos ambientes con la que buscan recorrer todo el país y disfrutar una vida con mayor libertad de movimiento.

Mar del Plata: el gobierno nacional lanzó un concurso público para la concesión de seis hoteles de Chapadmalal

22 de octubre. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicó el pliego de bases y condiciones, que contempla la explotación comercial de los inmuebles por 30 años. Además, asignó tres hoteles a la Universidad Nacional de Mar del Plata y dos propiedades del complejo al Municipio.

La UBA reconoció el servicio de residencias pediátricas del Partido de La Costa

22 de octubre. Desde 2015, la residencia de Pediatría del Hospital Municipal de Mar de Ajó forma profesionales en el sistema de salud costera y ya cuenta con tres camadas de egresados.

Balcarce: tras una pelea que terminó con un adolescente apuñalado suspenden la Estudiantina 2026

21 de octubre. El episodio de violencia se desató en el marco de unos partidos de handball. El chico herido, de 16 años, fue trasladado al Hospital Municipal, recibió curaciones y fue dado de alta; otro menor de la misma edad quedó aprehendido. También se canceló la Estudiantina del próximo año.