El acto del 25 de mayo fue un nuevo motivo para que el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, haga un llamado a la unidad de todos los costeros y las costeras en búsqueda de un bien común, como vecinos y vecinas de cada localidad.
Quien primero se manifestó al respecto fue el Padre Julio. Al tomar la palabra, el sacerdote destacó la importancia de “estar unidos, como hermanos que somos. Estar unidos y apuntar a un mismo camino en común, ese camino que con la fuerza de Dios nos ayude a transitar estos tiempos difíciles para todos los argentinos”, comentó.
Tomando como referencia a las palabras del Padre Julio, que precedió al Intendente, Cardozo señaló: “Es nuestro deber, por aquel pasado tanto como por este presente, y sobre todo, por el futuro, aportar, como decía nuestro cura párroco, a la unidad nacional, con menos grietas y más cosas en común. Deseo y apuesto a que ese sea nuestro legado, yo trabajo diariamente para que podamos dejarles a las próximas generaciones una comunidad más integrada”.
Durante su discurso, Cardozo destacó la importancia de “aquel día de mayo de 1810 se ponía en marcha una gesta imparable. Fue el día en el que los hombres y mujeres de Mayo decidieron darse su propio gobierno, y así, iniciaron el camino inexorable hacia la Independencia y la construcción de nuestra Patria. El proceso nacido con el Cabildo Abierto de Mayo abrió la puerta a nuevos ideales y cambios auténticamente revolucionarios”, añadió.
“Atravesamos un momento en el que se usa y abusa de palabras como libertad para intentar vendernos un modelo de vida despojado del sentido de comunidad y ajeno a las más elementales formas de la igualdad”, agregó Cardozo.
“La libertad y la independencia son una construcción continua y son una responsabilidad colectiva. La Patria somos todos, la Patria es para todos, el derecho a vivir, a estudiar, a poder hacer deporte, a tener un hogar, a tener una casa, a llegar a casa por caminos como esta Avenida, esta Avenida Naval que en breve comienza su segunda etapa”, detalló Cardozo, ante el aplauso de los presentes.
“Quiero aprovechar para pedirles que sigamos el ejemplo de nuestros próceres, el ejemplo de San Martín, el ejemplo de Mariano Moreno, el ejemplo del gran Manuel Belgrano, el ejemplo de Juana Azurduy , el ejemplo de Hipólito Yrigoyen, el ejemplo de Juan Domingo Perón, de Eva Perón que son verdaderos ejemplos de sacrificio, de entrega y de solidaridad. Todos hombres y mujeres que hicieron tantísimo por la patria”, dijo Cardozo, destacando a líderes de distintos pensamientos e incluso marcados en algún caso por distintos signos políticos, como los creadores del PJ y la UCR.
“Vecinos y vecinas, ¡Viva la Patria! Los abrazo bien fuerte a todos a todas y les agradezco con el corazón el acompañamiento que me han dado durante todo este tiempo. Es posible construir un pueblo, una comunidad, para todos y todas. Gracias”, cerró Cardozo en un colmado Centro Cultural San Clemente.
05 de mayo. En el primer sinietro, ocurrido en la Ruta 227, murió un amigo que iba acompañante. Si bien le habían inhabilitado el registro en Lobería, fijó domicilio en San Cayetano y consiguió una nueva licencia para conducir.
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.
04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.
04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.
03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.