El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti anunció que ya están abiertas las inscripciones para la línea Lotes con Servicios del Procrear II. Tal como se informó, hay un total de 1456 terrenos, distribuidos en 52 predios de 11 provincias.
Mediante esta iniciativa los interesados pueden adquirir un crédito para acceder a alguno de los terrenos con servicios básicos del Programa Procrear Il, a partir del cual el adjudicatario puede edificar allí una vivienda unifamiliar.
Tal como explicaron desde la cartera a cargo, en esta oportunidad se ofrecen un total de 1.456 lotes distribuidos en 52 predios a lo largo de 11 provincias argentinas.
La inscripción, al igual que en la línea Desarrollod Urbanísticos cuenta con dos modalidades:
1) General, para personas de 36 a 64 años de edad y
2) Destino Joven , donde pueden anotarse aquellos aspirantes de entre 18 y 35 años.
La inscripción se puede realizar a través de la página oficial del Ministerio de Desarrollo, en el apartado de "Procrear". Allí se deberá llenar un formulario con los correspondientes datos de la persona solicitante. Allí también se puede consultar el detalle de los predios a sortear, los requisitos generales y las bases y condiciones completas.
En cuanto a la financiación, el monto máximo por lote será de $3 millones.
La financiación implica que durante los primeros seis meses del crédito, el pago será en seis cuotas fijas en pesos.
El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa cero, mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia.
Por su parte la Armonización tendrá dos etapas:
1) Durante los primeros seis meses del crédito se deberá cancelar un porcentaje del precio del lote en seis cuotas mensuales y consecutivas, que variarán según el nivel de ingresos declarado al momento de la inscripción, y que podrán representar entre el 6 y el 25% del valor total.
2) El saldo se cancelará a partir del séptimo mes, en entre 125 y 360 cuotas, según precisamente el nivel de ingresos declarado.
24 de septiembre. Tenía 86 años y falleció este jueves 24 de septiembre en la Clínica San Bernardo, donde se encontraba internada. Había llegado a Santa Teresita en 1945 y se instaló junto a su familia en Las Toninas en 1960, cuando apenas comenzaban a abrirse las calles y solamente dos familias vivían en la localidad. Durante décadas fue memoria viva de aquellos primeros años y una activa referente de la cultura y la literatura costera.
24 de septiembre. La entidad le prohibió difundir los resultados del estudio, que fue financiado por la Unión Europea y muestra un serio deterioro de las condiciones ambientales incluso en sitios urbanos, es decir, fuera de los campos donde se usan los plaguicidas.
24 de septiembre. La Ford F-100 había sido robada el pasado 11 de septiembre. El análisis de registros fílmicos en una estación de servicio de Lezama permitió identificar al sospechoso, que fue apresado en el barrio cerrado Fincas de San Vicente Sporting Club.
24 de septiembre. La víctima fue identificada como José María González, propietario de una casa de autopartes, quien falleció en el Hospital Municipal luego de que la moto en la que circulaba chocara contra una camioneta por motivos que tratan de establecerse.
23 de septiembre. En una conferencia de prensa, indicaron que el viento y el oleaje no sólo complican la navegación de las embarcaciones de Armada y Prefectura sino también la detección de objetos pequeños sobre la superficie del mar. El operativo continuará por el momento y no se estableció un plazo definitivo para finalizar la búsqueda.
23 de septiembre. El accidente se produjo en el kilómetro 125 de la Autovía 2, a la altura de Chascomús. Uno de los ocupantes de la Ford Ranger falleció en el acto, mientras que el otro deceso se produjo ya en el Hospital Municipal. Además hay dos heridos que están fuera de peligro.
23 de septiembre. El gobierno nacional confirmó que el primer día hábil con León XIV a la Argentina en nuestro país será asueto nacional, mientras se gestiona un feriado en todo el territorio bonaerense para miércoles 11, cuando el Sumo Pontífice vuelva a la Provincia.
23 de septiembre. La autoridad marítima nacional reforzó el despliegue con la incorporación del guardacostas GC-26 “Thompson” y amplió los rastrillajes por agua, aire y tierra. También se realizan recorridas por las playas de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, y en inmediaciones del arroyo San Clemente.