29/05/2023 | Noticias | Sociedad

Feriados: cuándo es el próximo y por qué es un fin de semana largo

En junio habrá otra oportunidad para disfrutar de 4 días consecutivos de descanso y/o turismo para buena parte de los trabajadores del país.


A mediados de junio 2023 llega un nuevo fin de semana largo y una nueva oportunidad para descansar durante 4 días consecutivos. Será entre el sábado 17 de junio y el martes 20 de junio inclusive, ya que el lunes 19 de junio se suma como puente turístico, dando lugar a un fin de semana XXL.

Se trata de 2 de los 14 feriados inamovibles de este año, según consignó Página/12. El del sábado 17 de junio se debe al Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el del martes 20 de junio, Día de la Bandera, por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.  

En ese contexto, el gobierno nacional decretó el año pasado –cuando anunció el calendario oficial de feriados– que el lunes 19 sea feriado puente con fines turísticos para contar con otro fin de semana extra largo, una ocasión ideal para celebrar en familia el Día del Padre, que es el domingo 18 de junio.

De esta manera, en junio, tal como sucedió en abril y mayo, habrá muchos argentinos y argentinas que tendrá la posibilidad de disfrutar de un fin de semana extra largo, ya sea descansando en sus hogares, viajando o trabajando en localidades turísticas que se ven beneficiados por el movimiento económico que generan aquellos que viajan.  

Pero no será el último en lo que resta del año, ya que queda otro fin de semana extra largo para hacer una escapada o tomarse un descanso del trabajo: del viernes 13 de octubre (feriado puente) al lunes 16 inclusive (día al que se traslada el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

ASÍ SIGUE EL CALENDARIO DE FERIADOS 2023

Feriados inamovibles
-17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
-20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
-9 de julio (Día de la Independencia)
-20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
-8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
-25 de diciembre (Navidad)

Feriados trasladables
-17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), se celebrará el lunes 21 de agosto
-12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), se correrá para el lunes 16 de octubre

 Feriados con fines turísticos
-Lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
-Viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de 4 días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre)

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.