El Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores condenó a un vecino del Partido de La Costa a tres años y medio de prisión por manejar bajo los efectos del alcohol y causar la muerte de una motociclista en un accidente que tuvo lugar en el kilómetro 343 de la Ruta 11, el 2 de septiembre de 2018.
Según el veredicto, Roberto Eugenio Loysa, quien reside en La Lucila del Mar y actualmente tiene 74 años, conducía imprudentemente una Toyota Hilux con una alta concentración de alcohol en sangre (1,12) cuando perdió el control de su vehículo.
A raíz de ello, atropelló a un hombre que viajaba en una bicicleta y a una mujer que iba en una moto. El hombre sufrió heridas graves pero se recuperó; en cambio, la mujer terminó falleciendo. Tras el impacto, el conductor se dio a la fuga, pero fue detenido unos kilómetros más adelante, en el ingreso al Partido de La Costa, por personal del Destacamento Vial del distrito.
El acusado explicó que no se dio a la fuga porque no se había dado cuenta que había atropellado a alguien. Durante el juicio, admitió su responsabilidad –dijo que había participado en un asado y que había consumido vino– y no presentó pruebas para defenderse porque reconoció que el accidente fue su culpa.
Además de la condena de tres años y medio de prisión por haber sido encontrado culpable del delito de “homicidio culposo agravado”, que podría cumplir en su domicilio dada su edad (74), se le impuso una inhabilitación por 10 años para conducir vehículos.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.