El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por lluvias y tormentas que alcanzarán a varios distritos de la Costa Atlántica.
Según se informó, las condiciones climáticas comenzarían a desarrollarse en las próximas horas y el nivel de alerta regirá durante todo el viernes.
En la previa del fin de semana, el alerta amarillo rige para el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón (Mar del Plata) y General Alvarado (Miramar). En tanto, también abarca a otros municipios sin costa atlántica como General Lavalle, General Juan Madariaga, Ayacucho, Balcarce, General Guido y Maipú.
En estos distritos se esperan “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”. Los valores de precipitación acumulada se prevén “entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Cabe recordar que las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.
16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.
16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.
16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe. Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.
15 de marzo. Durante ocho jornadas se disfrutó de espectáculos musicales, destrezas tradicionalistas y Feria de emprendedores.
15 de marzo. La víctima fue identificada como Eugenia Mandiburu, de 43 años. Fue hallada sin vida en su vivienda del casco urbano. El principal sospechoso es su expareja, que fue detenido pocas horas después del hecho. El intendente Nahuel Guardia decretó asueto municipal para este lunes.
14 de marzo. El predio volvió a colmarse este viernes con los shows de Roze y Rodrigo Romero, que homenajeó a Rodrigo “El Potro” Bueno. Este sábado continúa el desfile tradicionalista y el festival tendrá su gran cierre con el recital de Jorge Rojas.