01/06/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: condenan por homicidio simple al acusado de asesinar a la adolescente Navila Garay en Chascomús

El hecho ocurrió en 2019. La fiscalía había pedido agravantes por alevosía y femicidio. Mañana se conocerá la pena.


Un jurado popular consideró culpable de homicidio simple al hombre acusado de matar a mazazos a una adolescente de 15 años en Chascomús.

El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2019, cuando Néstor Garay llevó a Navila Garay, la adolescente con la que mantenía una relación desde hacía un año, a la casa quinta en la que trabajaba como parquero, en el momento que sabía que la casa estaba deshabitada. Allí, la llevó a un galpón y la mató dándole varios golpes en la cabeza con una maza. Luego enterró el cadáver en el lugar y, con posterioridad, le dijo a la dueña de la quinta que “había enterrado un perrito”.

Por este hecho, el fiscal había pedido la calificación de homicidio agravado por alevosía y femicidio, esto es, un delito que conlleva la pena a prisión perpetua. En tanto que el defensor, Diego González, consideró que se trataba de un homicidio cometido bajo emoción violenta

El jurado determinó una calificación menor a la solicitada por la fiscalía, ya que tiene una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

De todos modos, la condena será establecida por el juez mañana, a las 12.00, cuando se conocerá la pena que Garay deberá cumplir.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.