01/06/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: condenan por homicidio simple al acusado de asesinar a la adolescente Navila Garay en Chascomús

El hecho ocurrió en 2019. La fiscalía había pedido agravantes por alevosía y femicidio. Mañana se conocerá la pena.


Un jurado popular consideró culpable de homicidio simple al hombre acusado de matar a mazazos a una adolescente de 15 años en Chascomús.

El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2019, cuando Néstor Garay llevó a Navila Garay, la adolescente con la que mantenía una relación desde hacía un año, a la casa quinta en la que trabajaba como parquero, en el momento que sabía que la casa estaba deshabitada. Allí, la llevó a un galpón y la mató dándole varios golpes en la cabeza con una maza. Luego enterró el cadáver en el lugar y, con posterioridad, le dijo a la dueña de la quinta que “había enterrado un perrito”.

Por este hecho, el fiscal había pedido la calificación de homicidio agravado por alevosía y femicidio, esto es, un delito que conlleva la pena a prisión perpetua. En tanto que el defensor, Diego González, consideró que se trataba de un homicidio cometido bajo emoción violenta

El jurado determinó una calificación menor a la solicitada por la fiscalía, ya que tiene una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

De todos modos, la condena será establecida por el juez mañana, a las 12.00, cuando se conocerá la pena que Garay deberá cumplir.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Alerta por altas temperaturas en la Provincia: cómo prevenir un golpe de calor durante los festejos de fin de año

28 de diciembre. Con máximas que superarán los 38°C en el interior bonaerense las autoridades sanitarias piden extremar cuidados ante el riesgo inminente de golpes de calor.

Día de los Inocentes en Argentina: el verdadero motivo por el que hoy se hacen bromas

28 de diciembre. Cada 28 de diciembre, las bromas, engaños y noticias falsas se multiplican en redes y WhatsApp. Pero el origen del Día de los Inocentes es trágico, religioso y muy distinto a lo que hoy se vive en Argentina.

Temporada 2026: refuerzan controles de alcoholemia y documentación en rutas de la región

28 de diciembre. De cara al éxodo turístico de Año Nuevo y el arranque pleno del verano, se intensifican los operativos fijos y móviles en todas las rutas hacia la Costa Atlántica. Rige alcohol cero y habrá fiscalización estricta de papeles.

Día de los Santos Inocentes: por qué se celebra hoy 28 de diciembre

28 de diciembre. Aunque hoy está asociado a bromas y engaños, el Día de los Santos Inocentes tiene un origen trágico y religioso que se remonta a más de dos mil años, vinculado a uno de los episodios más crudos relatados en la tradición cristiana.

Ruta 3: un matrimonio murió y una menor está grave tras un choque frontal en Las Flores

27 de diciembre. El siniestro ocurrió durante la madrugada del sábado sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del partido de Las Flores. Las víctimas viajaban en una Renault Kangoo y la causa fue caratulada como doble homicidio culposo.

La Provincia: El fin de año llega con la primera ola de calor de la temporada

27 de diciembre. El lunes será el primero de tres días con temperaturas máximas entre 37º C y 38º C en gran parte del territorio bonaerense.

Dolores: detienen a dos hombres que robaban cables de la red pública

27 de diciembre. Uno de los implicados fue hallado trepado a un poste mientras el otro realizaba los cortes desde la vereda.

Chascomús: dos mujeres detenidas por amenazas, armas y tenencia de estupefacientes

27 de diciembre. Un allanamiento ordenado por la Justicia tras una denuncia por amenazas derivó en el secuestro de un arma de fuego, municiones y cocaína de alta pureza. Dos mujeres fueron aprehendidas y quedaron a disposición judicial.