Un jurado popular consideró culpable de homicidio simple al hombre acusado de matar a mazazos a una adolescente de 15 años en Chascomús.
El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2019, cuando Néstor Garay llevó a Navila Garay, la adolescente con la que mantenía una relación desde hacía un año, a la casa quinta en la que trabajaba como parquero, en el momento que sabía que la casa estaba deshabitada. Allí, la llevó a un galpón y la mató dándole varios golpes en la cabeza con una maza. Luego enterró el cadáver en el lugar y, con posterioridad, le dijo a la dueña de la quinta que “había enterrado un perrito”.
Por este hecho, el fiscal había pedido la calificación de homicidio agravado por alevosía y femicidio, esto es, un delito que conlleva la pena a prisión perpetua. En tanto que el defensor, Diego González, consideró que se trataba de un homicidio cometido bajo emoción violenta.
El jurado determinó una calificación menor a la solicitada por la fiscalía, ya que tiene una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
De todos modos, la condena será establecida por el juez mañana, a las 12.00, cuando se conocerá la pena que Garay deberá cumplir.
18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.
18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.
18 de febrero. El accidente ocurrió este martes por la tarde en la zona conocida como “La Olla”. La víctima fue derivada a Mar del Plata e ingresó a terapia intensiva con politraumatismos y traumatismo de cráneo.
18 de febrero. Debía comenzar el martes 24 de febrero, pero fue reprogramado para febrero de 2027 por la acumulación de debates pendientes en el Departamento Judicial.
18 de febrero. Con un avance cercano al 90%, la Planta Compresora de Las Armas quedó frenada tras la paralización de la obra pública dispuesta por el gobierno de Javier Milei. La falta de reactivación afecta a vecinos de General Pueyrredon y el Partido de La Costa.
18 de febrero. Tras el receso de Carnaval, el próximo fin de semana largo llegará en marzo con una combinación de feriado nacional y día no laborable. Cómo queda el calendario oficial 2026.
17 de febrero. La 24° edición se puso en marcha en la Rotonda del Viejo Contrabandista con murgas, comparsas y el patio cervecero colmado. Este martes se presentan Los Abuelos y más bandas, con entrada libre y gratuita.
17 de febrero. Con la instalación del sistema de iluminación, quedó oficialmente concluido el nuevo acceso al casco urbano de General Lavalle desde la Autovía 11. La obra fue financiada con fondos municipales y busca mejorar la seguridad y la transitabilidad.