En el marco de las distintas acciones que lleva adelante la Municipalidad de La Costa para impulsar la educación de nivel superior en el distrito, este año más de mil estudiantes accederán a la subvención de carreras en la Universidad Atlántida Argentina (UAA).
“En La Costa tenemos la decisión de que la educación sea prioridad y funcione como un generador de oportunidades, por eso por ejemplo sostenemos el compromiso de darle a nuestros chicos y chicas el acompañamiento para estudiar cubriendo desde el Estado las carreras de la Universidad Atlántida Argentina y sumándole a eso la posibilidad de perfeccionarse con pasantías”, destacó el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.
En este sentido, el jefe Comunal recordó que “antes a la mayoría de nuestros chicos y nuestras chicas no les quedaba otra opción más que irse si querían estudiar: La Costa era una comunidad estancada, no crecía y las familias no elegían venir a vivir acá. La apuesta a la educación y a la construcción de comunidad fue la que dio esa transformación”.
A esto le sumó que “la Universidad Atlántida Argentina fue la primera institución que con esfuerzo dio ese paso decisivo: en La Costa por primera vez se podía hacer una carrera. Pero no todo estaba hecho, había que ayudar a que todos y todas pudieran acceder a la formación y ahí el Estado decidió hacer el otro esfuerzo”.
Tras estos primeros pasos desde el Municipio se avanzó “con este proyecto de comunidad fuimos ampliando el acompañamiento, así como la Universidad amplió las carreras, y hoy es un orgullo que de las 22 carreras que ofrece la UAA solo dos tienen un 50% de subvención, mientras que el resto alcanza el 75% y hay otras dos que están cubiertas al 100%”, detalló Cardozo.
En este marco, el Intendente hizo hincapié en que, gracias a estas políticas, “más de mil estudiantes costeros de la UAA este año van a estar acompañados por su comunidad para convertirse en profesionales. Seguimos avanzando para el desarrollo integral de La Costa sabiendo que la única base para que sea con igualdad e inclusión es la educación, el deporte y la cultura”.
Estas son las carreras de nivel superior subvencionadas que se pueden cursar en la UAA:
BECADAS AL 100%
-Tecnicatura Universitaria en Hotelería
-Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica
BECADAS AL 75%
-Licenciatura en Turismo
-Licenciatura en Psicopedagogía
-Licenciatura en Administración
-Contador Público
-Ingeniería en Informática
-Licenciatura en Informática
-Profesorado Universitario en Educación Física
-Licenciatura en Educación Física
Trayectos hacia el título de Arquitectura:
-Asistente en Representación y Documentación de Obra
-Tecnicatura Universitaria en Proyectos de Espacios para Eventos
A distancia (12 meses de cursada, exclusivo para Profesores de Nivel Terciario)
-Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo
-Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Educación con Tecnologías
-Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Gestión y Evaluación Educativa
BECADAS AL 50%
-Abogacía
-Licenciatura en Psicología
En La Costa tenemos la decisión de que la educación sea prioridad y funcione como un generador de oportunidades, por eso por ejemplo sostenemos el compromiso de darle a nuestros chicos y chicas el acompañamiento para estudiar cubriendo desde el Estado las carreras de la… pic.twitter.com/aFHOgXWBYX
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) June 6, 2023
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.