El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP) se encuentra llevando a cabo en la jornada de hoy miércoles un paro en reclamo por la falta de pago de la totalidad de los sueldos del mes de mayo. Así lo anunció Enrique Giménez, secretario general del STMP.
La medida de fuerza obedece a que la gestión del intendente Martín Yeza no cumplió con la Ley de Contrato de Trabajo, que establece que los salarios deben abonarse en el cuarto día hábil del mes, algo que debió efectivizarse ayer martes.
“Realizamos un paro total de actividades con fichada y permanencia en el lugar de trabajo. Es lamentable la instancia porque el Ejecutivo sigue probando si los municipales podemos aguantar, y estamos cansados de aguantar… Nos vienen pagando en forma desdoblada. Y no lo vamos a permitir”, indicó Giménez.
“Los salarios se tienen que cobrar en tiempo y en forma en su totalidad, como corresponde”, enfatizó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar. El STMP ya anunció que “en el caso de que persista el incumplimiento del Poder Ejecutivo en el pago de nuestros salarios”, realizarán mañana jueves a las 10:00 una movilización a la sede de la Municipalidad de Pinamar.
Los trabajadores municipales pinamarenses viven días sumamente conflictivos con la Comuna. El mes pasado también realizaron medidas de fuerza –que se extendieron por espacio de 8 días– porque no se les abonó el aumento que se había establecido la paritaria.
Y hace un par de días denunciaron a Yeza ante el Ministerio de Trabajo por un decreto que el intendente firmó y que le quitó todas las bonificaciones salariales a los trabajadores. “Se tiene que retrotraer porque es improcedente. Dicen que lo hacen para poder aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo, pero es una terrible mentira. Las bonificaciones estaban contempladas en el presupuesto”, explicó Giménez, quien advirtió que esta medida expone a la Municipalidad a juicios masivos.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.
16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.
16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.
16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 28 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.