08/06/2023 | Noticias | Sociedad

Alerta por fuertes vientos en la Región: se esperan ráfagas de hasta 70 km/h

Se sentirán entre la tarde y la noche del jueves. El aviso abarca a numerosos distritos, entre ellos, todos los de la costa marítima.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas una alerta de nivel “amarillo” por fuertes vientos que se sentirán entre la tarde y noche del jueves en el sector costero y el sur de la provincia de Buenos Aires, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

El aviso abarca a todos los distritos costeros marítimos, desde La Costa hasta Patagones. Asimismo, alcanzarán a los distritos de General Lavalle, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado.

Asimismo, alcanza a Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino, Monte Hermoso, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

El SMN indicó que el sudoeste bonaerense se verá afectado “por vientos del sector oeste cambiando al sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h”. En tanto, el sudeste y este sentirá “vientos del sudoeste con las mismas intensidades”.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Panadero: por qué se festeja el 4 de agosto en Argentina

04 de agosto. La fecha tiene su origen en la agremiación de los trabajadores de la actividad, a fines del Siglo XIX, y fue reconocido oficialmente por el Congreso Nacional en 1957.

Economía en jaque en la Región: cuáles son los distritos que presentan mayor cantidad de deudores en mora

04 de agosto. La mayor parte de las deudas son con tarjetas de crédito, billeteras virtuales y proveedores no financieros. La situación más grave se da entre los jóvenes.

Vacaciones de invierno: el Parque Termal de Dolores registró un récord histórico de visitantes y de recaudación

03 de agosto. Según informó el Municipio, en las dos semanas del receso invernal recibió un 29% más de visitantes que en 2025. El crecimiento también se reflejó en la actividad económica, ya que los ingresos se incrementaron un 102% respecto del año pasado.

Chascomús: diez personas fueron infraccionadas por caza furtiva en operativos con secuestro de animales muertos, armas y perros

03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.

Llega “Mar de Ajó Corre”: cómo inscribirse para ser parte de una jornada solidaria de deporte y encuentro

03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.

Partido de La Costa: una distribuidora y mayorista de Santa Teresita busca incorporar personal

03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.

Bandera de Malvinas en el Mundial: un video develó el misterio de cómo les llegó a los jugadores de la Selección

03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Vacaciones de invierno: la Provincia registró la menor afluencia turística de las últimas cuatro temporadas

03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.