08/06/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: condenan a un empleado del club Ever Ready por abusar de una niña de 12 años

El hecho ocurrió en 2015 y ahora acaba de resolverse. El club había pagado una alta indemnización por despedir al hombre en el momento de la denuncia.


Un empleado del Club Ever Ready de Dolores fue condenado por abuso sexual simple cometido contra una menor de 12 años que practicaba deportes en la entidad. La condena llega luego de ocho años, ya que todo sucedió el 13 de junio de 2015.

Según lo establecido en el juicio abreviado que llevó adelante el juez Emiliano Lazzari, Alberto Barroca, encargado del buffet de la entidad, abusó de una niña cuando ella terminaba de realizar deportes y estaba esperando a su madre.

En su relato, la menor relató experiencias muy frecuentes en este tipo de casos, como la vergüenza y humillación que sintió en ese momento. Las primeras destinatarias de su relato fueron sus propias compañeras de deporte y luego sus padres, quienes la acompañaron a hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Posteriormente, al tener que ratificar la denuncia en la fiscalía, la consultaron acerca de su quería continuar con el juicio. Ella preguntó si le tendría que ver la cara nuevamente y, al confirmarle que efectivamente tendría que hacerlo, pidió que se retirara la denuncia.

El club había expulsado al empleado y por ello debió pagar una alta suma de dinero en carácter de indemnización. Tiempo después, la joven volvió a encontrarlo en diferentes actividades y a sentirse perseguida y amenazada por Barroca.

Sin embargo, ahora el juez decidió condenar al hombre a ocho meses de prisión en suspenso, junto con una restricción de acercamiento a la menor por el término de dos años.

Una cuestión subsidiaria relativa a esto es si, ahora que la cuestión penal ha sido resuelta, el Club iniciará algún tipo de acción para revertir la sentencia del juicio laboral que lo obligó pagar, hace seis años, 600 mil pesos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

“El Rutero”, el sueño de una pareja de Las Toninas que transformó un micro escolar en motorhome con Internet y energía solar

22 de octubre. Pablo y su mujer dejaron Quilmes y se mudaron al Partido de La Costa, donde construyeron a “pulmón” una casa de dos ambientes con la que buscan recorrer todo el país y disfrutar una vida con mayor libertad de movimiento.

Mar del Plata: el gobierno nacional lanzó un concurso público para la concesión de seis hoteles de Chapadmalal

22 de octubre. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicó el pliego de bases y condiciones, que contempla la explotación comercial de los inmuebles por 30 años. Además, asignó tres hoteles a la Universidad Nacional de Mar del Plata y dos propiedades del complejo al Municipio.

La UBA reconoció el servicio de residencias pediátricas del Partido de La Costa

22 de octubre. Desde 2015, la residencia de Pediatría del Hospital Municipal de Mar de Ajó forma profesionales en el sistema de salud costera y ya cuenta con tres camadas de egresados.

Balcarce: tras una pelea que terminó con un adolescente apuñalado suspenden la Estudiantina 2026

21 de octubre. El episodio de violencia se desató en el marco de unos partidos de handball. El chico herido, de 16 años, fue trasladado al Hospital Municipal, recibió curaciones y fue dado de alta; otro menor de la misma edad quedó aprehendido. También se canceló la Estudiantina del próximo año.

Tragedia en la Ruta 226: murió un motociclista de 27 años al chocar contra un camión

21 de octubre. El accidente ocurrió ayer a la tarde a la altura del kilómetro 27, en jurisdicción del partido de Balcarce. La víctima falleció en el lugar y el conductor del camión fue sometido a un test de alcoholemia que dio resultado negativo.

Darío Jerez: 25 años después, en la misma esquina de Santa Teresita, las mismas preguntas de un pueblo que clama por Justicia

21 de octubre. Este domingo 25 de octubre se cumple un cuarto de siglo de la desaparición de Rubén Darío Jerez y los interrogantes sobre un caso que aún hoy conmueve al Partido de La Costa siguen abiertos. “Nadie desaparece de la faz de la tierra así como así y sin dejar rastros ni que nadie sepa nada. Nos merecemos saber qué pasó”, contó Viviana Zubiaurre en diálogo con ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: roban y provocan destrozos en un gimnasio de Mar del Tuyú

21 de octubre. El hecho habría ocurrido durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. “Se llevaron muy pocas cosas, pero hubo mucha maldad”, destacaron los responsables del espacio, que realizaron una denuncia penal y convocaron a la comunidad a colaborar.

Partido de La Costa: así será la nueva edición de Expo Educativa, que permitirá tener acceso a más de 80 propuestas de educación superior

20 de octubre. El evento se llevará a cabo el jueves 29 y viernes 30 de octubre de 9:00 a 15:00 en el Palacio Municipal. Se trata de un espacio para que estudiantes del último año de secundaria y la comunidad en general puedan conocer las distintas alternativas de formación disponibles en el distrito.