13/06/2023 | Noticias | Sociedad

Tandil: asesinan de un tiro en la nunca a un joven de 18 años y creen que fue porque robaba cables de teléfono

El autor del crimen, un mecánico de 38 años, salió de su casa y disparó 4 veces contra la víctima. Fue detenido y está acusado de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.


Un joven de 18 años, murió luego de recibir un tiro en la nuca ayer en Tandil por parte de un mecánico de 38 años. Los investigadores judiciales creen que el responsable del crimen atacó a balazos al muchacho luego de sorprenderlo mientras aparentemente robaba cables de la línea telefónica.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes judiciales a la web de Crónica, la víctima -identificada como Gianfranco Adaro- y otro individuo habrían sido sorprendidos por el atacante a la 1:30 del lunes, mientras presuntamente sustraían cables telefónicos en el cruce de las calles José Cabral y Chienno.

Trascendió que el homicida salió de su finca, situada en las inmediaciones de la esquina, para efectuar al menos cuatro disparos. Adaro, quien se desplazaba como acompañante en una motocicleta que era conducida por el otro sujeto, cayó al pavimento tras recibir un balazo en la nuca.

Minutos más tarde, Adaro tuvo fue trasladado de urgencia por una ambulancia al Hospital “Ramón Santamarina”, aunque se asegura que el joven falleció antes de que fuera ingresado al nosocomio. Versiones sostienen que la víctima fatal habría trepado al poste y robado parte del cableado, una escena que fue observada por el homicida.

En base en las imágenes que fueron captadas por una cámara de vigilancia, los pesquisas de la comisaría 2ª de Tandil y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito apresaron al homicida en la esquina de avenida Marconi y 11 de Septiembre, justo en momentos en los que viajaba en un automóvil.

Gracias a los datos que fueron aportados al sumario, los uniformados allanaron la casa del sospechoso, ubicada en Chienno al 200. Peritos de la Delegación Tandil de la Policía Científica, revisaron el escenario donde se produjo la agresión y lograron incautar diversas vainas servidas de calibre 22 largo.

El Dr. Luis Humberto Piotti, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 3 de los tribunales de Azul, intervino en la causa penal, preventivamente caratulada como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de los Inocentes en Argentina: el verdadero motivo por el que hoy se hacen bromas

28 de diciembre. Cada 28 de diciembre, las bromas, engaños y noticias falsas se multiplican en redes y WhatsApp. Pero el origen del Día de los Inocentes es trágico, religioso y muy distinto a lo que hoy se vive en Argentina.

Temporada 2026: refuerzan controles de alcoholemia y documentación en rutas de la región

28 de diciembre. De cara al éxodo turístico de Año Nuevo y el arranque pleno del verano, se intensifican los operativos fijos y móviles en todas las rutas hacia la Costa Atlántica. Rige alcohol cero y habrá fiscalización estricta de papeles.

Día de los Santos Inocentes: por qué se celebra hoy 28 de diciembre

28 de diciembre. Aunque hoy está asociado a bromas y engaños, el Día de los Santos Inocentes tiene un origen trágico y religioso que se remonta a más de dos mil años, vinculado a uno de los episodios más crudos relatados en la tradición cristiana.

Ruta 3: un matrimonio murió y una menor está grave tras un choque frontal en Las Flores

27 de diciembre. El siniestro ocurrió durante la madrugada del sábado sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del partido de Las Flores. Las víctimas viajaban en una Renault Kangoo y la causa fue caratulada como doble homicidio culposo.

La Provincia: El fin de año llega con la primera ola de calor de la temporada

27 de diciembre. El lunes será el primero de tres días con temperaturas máximas entre 37º C y 38º C en gran parte del territorio bonaerense.

Dolores: detienen a dos hombres que robaban cables de la red pública

27 de diciembre. Uno de los implicados fue hallado trepado a un poste mientras el otro realizaba los cortes desde la vereda.

Chascomús: dos mujeres detenidas por amenazas, armas y tenencia de estupefacientes

27 de diciembre. Un allanamiento ordenado por la Justicia tras una denuncia por amenazas derivó en el secuestro de un arma de fuego, municiones y cocaína de alta pureza. Dos mujeres fueron aprehendidas y quedaron a disposición judicial.

Horror en La Plata: un hombre mató a su vecino por usar pirotecnia durante los festejos de Navidad

26 de diciembre. La víctima tenía 45 años y fue ejecutado desde la ventana de un departamento. El sospechoso, de 68, quedó detenido acusado de homicidio, y le incautaron varias armas de fuego.