El Tren Sanitario del ministerio de Salud bonaerense comenzó a recorrer la región el lunes 5 de junio y a las ciudades donde tenía previsto prestar servicios se le sumó un destino más.
El recorrido del Tren inició durante los primeros días de junio y tuvo como primer destino Mar Chiquita. En aquella localidad estuvo el 5, 6 y 7 de junio. Luego, continuó su camino en General Guido el 8 y 9, y en Dolores el 12 y 13.
En tanto, hoy llegó a Castelli donde estará el 15 y 16; mientras que estaba previsto que el recorrido culmine en Chascomús el 22 y 23 del corriente mes. Asimismo, el ministerio de Salud oficializó una nueva parada: Lezama recibirá al tren sanitario el 21 de junio, en la franja horaria de 10.00 a 15.00.
SERVICIOS
Con origen en 2021, durante la pandemia por COVID-19 el Tren Sanitario cumplió la función principal de llegar a zonas alejadas para realizar hisopados a los vecinos de diferentes localidades. Además, también brindó atención sanitaria y controló los detalles del plan de vacunación de la población atendida.
Actualmente, el dispositivo sanitario agregó diferentes funciones: “Vamos a estar ofreciendo actividades de prevención, promoción y atención de la salud. Vacunando, realizando controles y cuidados de la salud, como también dictando talleres de salud sexual, salud bucal, y salud integral”, expresó la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López en el lanzamiento del Tren Sanitario.
Cabe destacar que el móvil cuenta con equipamiento, tecnología, insumos y consultorios. Además, los vecinos serán atendidos por personal de salud de servicios locales, de las Regiones Sanitarias y de atención primaria, junto a los promotores de salud de la provincia.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.