José Leonardo Ortiz, un hombre de 32 años, murió como consecuencia de un accidente laboral en un establecimiento rural de la localidad bonaerense de General Belgrano y ante el fatal desenlace, José Carlos Ortiz, su padre, de 74 años, se suicidó.
El trabajador fue alcanzado por una máquina agrícola en el establecimiento rural Los Tobianos, hecho que le produjo graves heridas, según informaron fuentes policiales al portal Infocielo. El hermano de José Leonardo lo llevó en su auto particular al Hospital, pero en el camino perdió la vida.
Enterado de la muerte de su hijo, José Carlos, siempre de acuerdo al relato de las fuentes oficiales, se dirigió a establecimiento rural ubicado en la calle 16 y la Ruta 29, y tomó la determinación de ponerle fin a su vida.
Desde la fiscalía descentralizada de General Belgrano se iniciaron dos causas: una por averiguación de causales de muerte y otra por suicidio.
Desde la Justicia se ordenaron las operaciones de autopsias y el secuestro de la máquina agrícola, un tractor de la marca Zanello y una enrolladora Mainero.
Los peritos de la Policía Científica trabajaron en las dos escenas y los informes serán elevados a la fiscalía.
18 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital.
18 de octubre. Alumnos de la Escuela Primaria N.º 11 “Sol de Mayo” de Dolores encontraron orugas de la Mariposa Argentina.
18 de octubre. En la Argentina homenajeamos a nuestras madres cada tercer domingo de octubre, una fecha que nace del calendario religioso y se transformó en tradición familiar. Aquí explicamos por qué se eligió este día y qué significa para el país.
18 de octubre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo se espera una jornada agradable y desde el lunes las temperaturas superarán los 20 grados en toda la región. El jueves sería el día más cálido, con picos de hasta 27° en Dolores y 25° en la Costa.
18 de octubre. Vecinos alertaron que hacía días no veían a la mujer. Personal policial, de Prefectura y del SAME irrumpió en la vivienda y la encontró inmovilizada pero consciente. Fue trasladada a un hospital.
17 de octubre. Ocurrió en González Catán y la madre, de 37 años, fue detenida e imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé la pena de prisión perpetua.