José Leonardo Ortiz, un hombre de 32 años, murió como consecuencia de un accidente laboral en un establecimiento rural de la localidad bonaerense de General Belgrano y ante el fatal desenlace, José Carlos Ortiz, su padre, de 74 años, se suicidó.
El trabajador fue alcanzado por una máquina agrícola en el establecimiento rural Los Tobianos, hecho que le produjo graves heridas, según informaron fuentes policiales al portal Infocielo. El hermano de José Leonardo lo llevó en su auto particular al Hospital, pero en el camino perdió la vida.
Enterado de la muerte de su hijo, José Carlos, siempre de acuerdo al relato de las fuentes oficiales, se dirigió a establecimiento rural ubicado en la calle 16 y la Ruta 29, y tomó la determinación de ponerle fin a su vida.
Desde la fiscalía descentralizada de General Belgrano se iniciaron dos causas: una por averiguación de causales de muerte y otra por suicidio.
Desde la Justicia se ordenaron las operaciones de autopsias y el secuestro de la máquina agrícola, un tractor de la marca Zanello y una enrolladora Mainero.
Los peritos de la Policía Científica trabajaron en las dos escenas y los informes serán elevados a la fiscalía.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.
15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.
15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.