23/06/2023 | Noticias | Sociedad

Ruta 88: así está la obra de la Circunvalación Mar del Plata

Los trabajos implican una inversión superior a los 2.900 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año.


La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la ejecución de la obra de pavimentación de la Circunvalación Mar del Plata, que ya supera el 20% de ejecución.

La primera etapa de la intervención consiste en la pavimentación del Camino Nº 045-02, actualmente de tierra y en condiciones de deterioro, sobre una longitud superior a los 16 kilómetros. El tramo a mejorar es el que inicia en la Ruta Provincial Nº 88 y finaliza en la Avenida Jorge Newbery, perteneciente a ciudad de Mar del Plata, en el partido de General Pueyrredon.

Complementariamente, los trabajos contemplan el reacondicionamiento y construcción de ramas de acceso y giro, la instalación de sistemas semafóricos de 3 tiempos, iluminación, colocación de refugios peatonales y dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, señalización horizontal y vertical, readecuación de la intersección con la Ruta Provincial Nº 88 en el inicio del tramo, e instalación de barandas de defensa vehicular, entre otras.

La obra brindará una conexión alternativa al tránsito turístico y al transporte de carga, ya que vinculará la infraestructura existente del camino 045-02 (calle 515), desde la Avenida Jorge Newbery a la Ruta Provincial N° 11 con destino a Miramar, y la zona Sur de Mar del Plata. Por lo tanto, constituirá una nueva vía de comunicación, optimizando los tiempos de viaje para el conjunto de usuarios.

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, aseguró: “Esta es una obra que vecinas y vecinos vienen pidiendo hace muchísimos años, sobre todo las comunidades de Batán ya que, con la concreción de la misma, acortarán tiempos de viaje y contarán con otra alternativa al tránsito, evitando el ingreso a Mar del Plata.

Los trabajos, con una inversión superior a los 2.900 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año, forman parte de la primera etapa de la obra que, una vez culminada, conformará la Circunvalación de la ciudad costera, uniendo las localidades de Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata, en el municipio de General Pueyrredon.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ya tiene fecha el juicio al acusado de matar a un adolescente para robarle su mochila en Chascomús

05 de febrero. Nicolás Riccardi, que tenía 16 años, fue apuñalado en el corazón, cerca de la laguna cuando intentaba escapar de sus agresores, en la madrugada del 15 de enero de 2024.

Excarcelan al joven detenido por agredir a su amigo en Pinamar

04 de febrero. La fiscalía pidió cambiar la carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves”, por lo que se dispuso su liberación. “Se descartó el dolo homicida”, dijeron fuentes judiciales sobre el ataque a Thiago, quien declaró por videollamada desde el hospital.

Miramar: realizan una marcha a 25 años del femicidio de Natalia Melmann para reclamar por el quinto implicado

04 de febrero. La familia aguarda los resultados del nuevo examen de ADN para poder identificar, por fin, al quinto culpable del crimen de la adolescente de 15 años, ocurrido el 4 de febrero de 2001.

Bastián Jerez, el niño gravemente herido en Pinamar, despertó del coma y reconoció a sus padres

04 de febrero. Su mamá, Macarena Collantes, contó que “nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”. El pequeño de 8 años está internado desde el 12 de enero, cuando sufrió un grave accidente en los médanos de “La Frontera”, y el lunes había sido operado por 7ª vez.

Día Nacional del Guardavidas: por qué se celebra el 14 y no el 4 de febrero

04 de febrero. El Día del Profesional del Rescate Acuático, tal es la denominación oficial adoptada en 1989, cambió en 2011. Cuáles fueron las razones.

Dolores: este año se juzgará el triple homicidio de Chascomús

03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.

Miramar: investigan a un menor por presunta planificación de una masacre escolar tras una alerta internacional

03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.

Pinamar: los padres del adolescente golpeado por su amigo piden que liberen al menor detenido

02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.