El referente del peronismo en General Lavalle, Osvaldo Goicoechea confirmó que será el precandidato a Intendente por el Frente Unidad por la Patria.
En esta oportunidad el peronismo, logro alcanzar una lista de unidad, con el apoyo de Marcela Passo, referente massista y quién también estuvo al frente de la comuna en el período 2011 / 2015.
En la lista lo acompañan como precandidatos a Concejales: Luciano Luero, Luciana Canepa, German Jerez y como suplentes María Amella Garcia, Luis Miguel Acosta y Pamela Montenegro.
Los precandidatos a Consejeros Escolares: Gabriel Bona, Lautaro Gigena. Cómo suplentes suplentes aparecen Alejandra Casinelli y Ulises Diaczun.
El ex senador bonaerense fue intendente tras ganar las elecciones de 1995, 1999 y 2003. En la actualidad estaba ocupando una banca como concejal, a la que renunció para dedicarse de lleno a la campaña electoral.
Por otro lado, el actual intendente Rodríguez Ponte, no buscará la reelección, siendo Nahuel Guardia el precandidato de Juntos, quien compartirá la formula con Luciano García.
12 de febrero. El procedimiento se realizó en el barrio Las Heras durante allanamientos por un robo agravado. Además de capturar a un hombre con pedido de captura por un crimen de 2016, la Policía desbarató un punto de venta de cocaína y secuestró armas y casi 300 dosis.
12 de febrero. La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires dispuso restricciones para camiones de más de 7 toneladas durante el fin de semana largo de Carnaval en la Autovía 2, la Ruta Provincial 11 y otros corredores turísticos. Qué días y horarios rigen, qué tramos están alcanzados y qué vehículos quedan exceptuados.
12 de febrero. En febrero de 2024, Oscar Ezequiel Ochoa, oficial inspector de la Policía Bonaerense de 39 años de edad, fue asesinado de dos disparos de bala en el rostro.
11 de febrero. La Agencia de Recaudación de Buenos Aires confirmó que el Impuesto Automotor 2026 se liquidará en 10 cuotas mensuales hasta diciembre. El monto total no cambia, pero la facturación será mes a mes para “facilitar la planificación” de los contribuyentes.
11 de febrero. Este sábado a las 18 en el Monumento San Martín de Mar de Ajó habrá un encuentro abierto de jóvenes que se identifican como “therians”. La convocatoria es recreativa y pública, pero el fenómeno despierta curiosidad y debate en redes.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.