El Gobierno bonaerense recibió a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en el marco de la reapertura de la paritaria del sector, en una reunión en la que el gremio pidió por recomposiciones salariales en tramos cortos y mantener la negociación abierta.
Las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo bonaerense. En ese marco, señaló la AJB en un comunicado, los representantes del gremio expusieron un análisis sobre “la difícil situación que están atravesando los trabajadores y trabajadoras judiciales por el impacto de la inflación sobre los salarios”.
Según informó la agencia DIB los judiciales plantearon “la necesidad de definir una recomposición de salarios en tramos cortos sosteniendo en forma periódica la instancia de negociación salarial abierta”.
En cuanto a la recomposición, pidieron que la misma "garantice que la pauta salarial se ubique por encima de la inflación y que, además, contemple la recuperación de los porcentajes perdidos”.
02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.
02 de diciembre. La Comuna anunció que la organización Provida lo gestionará con personal provisto por la Municipalidad, que además colaborará con diversos gastos de mantenimiento del espacio.
01 de diciembre. Por disposición de un decreto provincial, las entidades bancarias de los 27 distritos de la Quinta Sección atenderán al público de 8:00 a 13:00. El cambio regirá hasta mediados de marzo de 2026.
01 de diciembre. En esta oportunidad, la billetera digital de Banco Provincia ofrece como novedad el aumento del tope de reintegro en carnicerías, granjas y pescaderías y un descuento especial en gastronomía para el segmento de 13 a 17 años.
01 de diciembre. Nahuel Niz tenía 35 años e integraba “Loca sensación”. Según testigos, se desplomó minutos después de que el grupo comenzara a tocar en el centro de la capital bonaerense.
01 de diciembre. Los depósitos de haberes para quienes cobren la mínima comenzarán el martes 9 de diciembre, y se efectivizarán con una suba del 2,34%, junto con el bono extraordinario y el aguinaldo.