02/07/2023 | Noticias | Sociedad

Paritarias: los judiciales piden tramos cortos y mantener la negociación abierta

El Gobierno bonaerense recibió a la AJB en el marco de la reapertura de las negociaciones del sector.


El Gobierno bonaerense recibió a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en el marco de la reapertura de la paritaria del sector, en una reunión en la que el gremio pidió por recomposiciones salariales en tramos cortos y mantener la negociación abierta.

Las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo bonaerense. En ese marco, señaló la AJB en un comunicado, los representantes del gremio expusieron un análisis sobre “la difícil situación que están atravesando los trabajadores y trabajadoras judiciales por el impacto de la inflación sobre los salarios”.

Según informó la agencia DIB los judiciales plantearon “la necesidad de definir una recomposición de salarios en tramos cortos sosteniendo en forma periódica la instancia de negociación salarial abierta”.

En cuanto a la recomposición, pidieron que la misma "garantice que la pauta salarial se ubique por encima de la inflación y que, además, contemple la recuperación de los porcentajes perdidos”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: conocé las promociones para disfrutar del Carnaval del Sol y el Parque Termal

15 de enero. Con propuestas para toda la familia, Dolores reúne la alegría del Carnaval y la tranquilidad de las termas.

Dolores: cuáles son las temáticas que presentarán las comparsas en el Carnaval del Sol

12 de enero. Sayén, Sheg Yenú y Kuyén aceleran su ritmo de trabajo para estar listas el próximo viernes 6 de febrero, cuando se inicie la fiesta del carnaval dolorense.

Cuenta regresiva para el Carnaval de la Amistad de Maipú

09 de enero. Del 30 de enero al 7 de febrero se desarrollará una nueva edición de la fiesta nacional.

Alerta en Mar del Plata: confirman un muerto por hantavirus

08 de enero. Se trata de un hombre de 33 años que vivía en Sierra de los Padres y cazaba en zonas rurales.

Día del Gauchito Gil: por qué se celebra hoy 8 de enero

08 de enero. Cada 8 de enero miles de personas en todo el país recuerdan al Gauchito Gil, una de las devociones populares más extendidas de la Argentina, con rituales, promesas y peregrinaciones marcadas por el color rojo.

La Provincia prorrogó la emergencia agropecuaria en distritos de la región: cuáles son y cómo acceder a los beneficios

07 de enero. La medida alcanza a productores rurales afectados por inundaciones en partidos del centro y sudeste bonaerense. Incluye exenciones impositivas, prórrogas y líneas de crédito especiales. Qué distritos están comprendidos y qué trámites deben realizarse.

Médanos bajo control: ocho aprehendidos por picadas y conducción temeraria en Pinamar

05 de enero. En plena temporada de verano, la Policía desplegó operativos en zonas costeras de Pinamar para frenar la circulación ilegal de vehículos y conductas de riesgo en sectores concurridos por familias y turistas.

Menos nacimientos y más muertes: la Provincia de Buenos Aires perdió población en 2025

05 de enero. Durante 2025 nacieron 120.138 bebés en la provincia, un 9% menos que el año anterior y un 55% menos que en 2020. La baja sostenida de la natalidad, sumada a un nivel de fallecimientos estable, genera una merma neta de población.