El Gobierno bonaerense recibió a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en el marco de la reapertura de la paritaria del sector, en una reunión en la que el gremio pidió por recomposiciones salariales en tramos cortos y mantener la negociación abierta.
Las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo bonaerense. En ese marco, señaló la AJB en un comunicado, los representantes del gremio expusieron un análisis sobre “la difícil situación que están atravesando los trabajadores y trabajadoras judiciales por el impacto de la inflación sobre los salarios”.
Según informó la agencia DIB los judiciales plantearon “la necesidad de definir una recomposición de salarios en tramos cortos sosteniendo en forma periódica la instancia de negociación salarial abierta”.
En cuanto a la recomposición, pidieron que la misma "garantice que la pauta salarial se ubique por encima de la inflación y que, además, contemple la recuperación de los porcentajes perdidos”.
02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.
02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.
02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.
31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.
31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.