Domingo 28 de abril de 2024
02 JUL 2023 - 12:23 | Sociedad

Paritarias: los judiciales piden tramos cortos y mantener la negociación abierta

El Gobierno bonaerense recibió a la AJB en el marco de la reapertura de las negociaciones del sector.

Participaron por la AJB el secretario General, Hugo Russo y la secretaria Adjunta, María Inés Giménez, el viceministro de Economía, Nicolás Todesca, y funcionarios del ministerio de Justicia.

El Gobierno bonaerense recibió a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en el marco de la reapertura de la paritaria del sector, en una reunión en la que el gremio pidió por recomposiciones salariales en tramos cortos y mantener la negociación abierta.

Las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo bonaerense. En ese marco, señaló la AJB en un comunicado, los representantes del gremio expusieron un análisis sobre “la difícil situación que están atravesando los trabajadores y trabajadoras judiciales por el impacto de la inflación sobre los salarios”.

Según informó la agencia DIB los judiciales plantearon “la necesidad de definir una recomposición de salarios en tramos cortos sosteniendo en forma periódica la instancia de negociación salarial abierta”.

En cuanto a la recomposición, pidieron que la misma "garantice que la pauta salarial se ubique por encima de la inflación y que, además, contemple la recuperación de los porcentajes perdidos”.