04/07/2023 | Noticias | Sociedad

Tragedia en la Provincia: una nena de 8 años murió al dispararse con un arma que su padre guardaba en un placard

El hombre a cargo de la menor fue imputado por la tenencia del arma y el encubrimiento de la misma, ya que tenía pedido de secuestro.


Una nena de 8 años falleció al dispararse por accidente con un arma de fuego que su padre guardaba en un placard de su habitación.

El trágico episodio ocurrió el pasado domingo en la localidad de Pontevedra, partido bonaerense de Merlo y el mayor a cargo de la víctima quedó detenido, al ser imputado por la tenencia de la pistola y el encubrimiento de la misma, debido a que tenía pedido de secuestro desde 2018.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle Necochea al 3700, donde la víctima vivía junto a su padre. Tras recibir una denuncia al 911, hasta allí se dirigió personal de la comisaría quinta del mencionado distrito de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Un familiar de la niña, identificada como Camila Digiovanni, dialogó con el portal Merlo Real y contó que la pequeña se encontraba en su habitación, ubicada en la planta alta de la casa, junto a una amiga cuando tomó un arma, guardada en un ropero, para jugar.

Sin embargo, todo terminó en tragedia: se disparó accidentalmente en el rostro, lo cual le provocó un orificio de entrada y otro de salida.

Por su parte el padre de la niña, identificado como J.C.D., de 42 años, brindó declaración ante el doctor Walter Leguisamo, titular de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Morón y fiscal a cargo de la investigación.

Durante su testimonio, el hombre dijo que escuchó la detonación y subió inmediatamente las escaleras, pero al llegar a la habitación encontró a su hija inconsciente tras dispararse con un arma de fuego.

Luego, los peritos constataron que se trataba de una pistola calibre 9 milímetros marca Glock 17, la cual el padre de la víctima guardada en el placard.

Los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Bonaerense secuestraron la pistola, que contaba con 15 municiones en su cargador. Además, hallaron una vaina servida y su respectivo plomo.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae precisaron que J.C.D. fue aprehendido por la policía y quedó imputado por la tenencia del arma y el encubrimiento de la misma, debido a que contaba con pedido de captura desde el 3 de octubre del año 2018.

Por su parte, el fiscal Leguisamo aguarda los resultados tanto de la autopsia como del resto de las pericias, según le precisaron a Infobae.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Investigan un presunto homicidio tras hallar a un hombre muerto dentro de un auto sobre la Ruta 63

29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.

Villa Gesell: cómo sigue la investigación del caso Isabella luego de que la madre se negara a declarar

29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.

Quini 6 sorteará un pozo histórico de 3 millones de dólares libres de impuestos: cuándo es y cómo se cobra

29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.

Pinamar: la denuncia de robo de una ambulancia destapó una trama bajo sospecha, con miles de medicamentos vencidos y documentación médica irregular

29 de julio. La Justicia allanó ayer a la noche la sede de la empresa Emergencias del Mar, que la semana pasada había denunciado el supuesto robo de una ambulancia en la Ruta 56. La Fiscalía le dijo a ENTRELINEAS.info que la causa "recién comienza" y busca determinar la dimensión de las posibles maniobras delictivas.

La Región: se aproxima una ciclogénesis que dará lugar a un temporal de lluvias, viento y granizo

29 de julio. El fenómeno climático provocará tormentas fuertes, granizo de distintos tamaños, ráfagas intensas de viento, abundante actividad eléctrica y lluvias intensas en pocas horas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el viernes en gran parte de la Provincia.

Partido de La Costa: abre la inscripción para auxiliares de la educación para el ciclo lectivo 2027

28 de julio. La convocatoria estará vigente del 1 al 31 de agosto y permitirá integrar el listado de Personal de Servicio de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. El trámite se realizará de manera online y está destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina.

Tragedia en San Clemente: una joven de 22 años murió al accidentarse con su moto

28 de julio. Ivana Guzmán sufrió una caída durante la noche del domingo, en inmediaciones de la Plaza del Reloj. Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento, una noticia que conmocionó a la comunidad costera.

Sin puente festivo en agosto 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

28 de julio. El calendario establece un único feriado nacional durante el octavo mes del año, que permitirá disfrutar de tres días consecutivos de descanso.