07/07/2023 | Noticias | Sociedad

Santa Teresita: piden ayuda a la comunidad para una familia que perdió todo en un incendio

Al momento del hecho había una nena de 11 años en la vivienda y logró salir ilesa. Además de recibir donaciones, se organizaron actividades a beneficio de los vecinos.


Una familia de Santa Teresita perdió todo en un voraz incendio que destruyó una vivienda de la calle 9 N° 2036.

Más allá de las pérdidas materiales, en el interior de la casa había una nena de 11 años que, afortunadamente, logró salir ilesa.

Según contó Juan Ramón, el vecino afectado por el incendio, en diálogo con el portal Costa de Noticias, “estaba volviendo de trabajar y en la casa estaba mi nena de 11 años con mi hija más grande que vive a la vuelta y mi mujer estaba trabajando”.

Sobre cómo se originó el incendio, detalló: “La nena entra a bañarse, la hermana le prendió la salamandra para que estuviera la casa calentita cuando saliera de bañarse y la dejó dos minutos sola. Al parecer se abrió la salamandra, saltó una braza y prendió fuego los sillones, las cortinas que estaban cerca y agarró todo”.

“Afortunadamente la nena alcanzó a salir, señaló Juan aunque, lamentablemente la familia perdió todo.

“Un vecino de la misma cuadra nos prestó su casa para que estemos hasta que podamos solucionar lo nuestro”, indicó.

La familia perdió todo y ahora apela a la solidaridad de los costeros y costeras. En la actualidad están viviendo en calle 9 N° 2088, donde se pueden acercar todas aquellas personas que puedan colaborar. También a través de facebook.com/camii.prado.98, una de las hijas organiza una rifa para recaudar fondos.

Además, este domingo a las 21 horas, realizarán un baile a beneficio en “Las Chacras”, ubicado en Ruta 11 kilómetro 307. El valor de la entrada será de $500 y habrá servicio de buffet parrilla.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Susto en San Clemente del Tuyú: tres personas debieron ser asistidas tras un incendio en un departamento centro

10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.

Ruta 3: intentó esquivar carpinchos, chocó de frente con un camión y murió

10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.

Villa Gesell: rescate extremo en el mar permitió salvar a siete personas en el balneario La Cangreja

10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.

Ruta 11: un hombre resultó herido tras chocar contra un poste en Mar del Plata

10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.

San Clemente del Tuyú: murió una joven de 18 años tras caer de una moto en un accidente de tránsito

09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.

Castelli: sobrevivió a la tragedia de la Ruta 2 de 1979 y volvió 47 años después para agradecer a los bomberos

09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.

Murió Casandra Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en La Costa

09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.

Clima en la Costa Atlántica y el interior bonaerense: calor, lluvias aisladas y cómo sigue la semana

09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.