07/07/2023 | Noticias | Sociedad

Santa Teresita: piden ayuda a la comunidad para una familia que perdió todo en un incendio

Al momento del hecho había una nena de 11 años en la vivienda y logró salir ilesa. Además de recibir donaciones, se organizaron actividades a beneficio de los vecinos.


Una familia de Santa Teresita perdió todo en un voraz incendio que destruyó una vivienda de la calle 9 N° 2036.

Más allá de las pérdidas materiales, en el interior de la casa había una nena de 11 años que, afortunadamente, logró salir ilesa.

Según contó Juan Ramón, el vecino afectado por el incendio, en diálogo con el portal Costa de Noticias, “estaba volviendo de trabajar y en la casa estaba mi nena de 11 años con mi hija más grande que vive a la vuelta y mi mujer estaba trabajando”.

Sobre cómo se originó el incendio, detalló: “La nena entra a bañarse, la hermana le prendió la salamandra para que estuviera la casa calentita cuando saliera de bañarse y la dejó dos minutos sola. Al parecer se abrió la salamandra, saltó una braza y prendió fuego los sillones, las cortinas que estaban cerca y agarró todo”.

“Afortunadamente la nena alcanzó a salir, señaló Juan aunque, lamentablemente la familia perdió todo.

“Un vecino de la misma cuadra nos prestó su casa para que estemos hasta que podamos solucionar lo nuestro”, indicó.

La familia perdió todo y ahora apela a la solidaridad de los costeros y costeras. En la actualidad están viviendo en calle 9 N° 2088, donde se pueden acercar todas aquellas personas que puedan colaborar. También a través de facebook.com/camii.prado.98, una de las hijas organiza una rifa para recaudar fondos.

Además, este domingo a las 21 horas, realizarán un baile a beneficio en “Las Chacras”, ubicado en Ruta 11 kilómetro 307. El valor de la entrada será de $500 y habrá servicio de buffet parrilla.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Las Toninas: la autopsia confirmó que Aarón González fue asesinado de un golpe en la cabeza

20 de octubre. La autopsia confirmó que el empresario de 46 años murió de manera instantánea tras recibir un golpe en la cabeza. Los peritos estiman que el crimen ocurrió unos 20 días antes del hallazgo del cuerpo. Investigan a la pareja del detenido Blas Sosa por encubrimiento.

Partido de La Costa: a 24 años de la desaparición de Darío Jerez, la comunidad renueva el pedido de justicia

20 de octubre. Este sábado se realizará el tradicional encuentro en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez de Santa Teresita. El miércoles, en tanto, habrá una charla abierta sobre la memoria como ejercicio pedagógico y político en el ISFD Nº 186, con la participación de dos de sus hijos.

General Belgrano: detienen a un hombre acusado de abandonar el cuerpo de una anciana de 84 años en un camino rural

20 de octubre. El hecho ocurrió en agosto, cuando hallaron el cadáver de la mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que la persona que la cuidaba y que era el apoderado de sus haberes previsionales la había abandonado ahí.

Día de la Madre: confirman que por cuarto año consecutivo, cayeron las ventas de las pymes

19 de octubre. De acuerdo a los datos difundidos por la CAME, los comercios vendieron un 3,5% menos que en la misma fecha de 2024.

Paritarias: trabajadores bancarios acordaron un nuevo aumento y el salario inicial supera los $1,9 millones

19 de octubre. Con la actualización de septiembre, el sueldo básico alcanzará los $1.915.982,88. Además, el bono por el Día del Bancario será de $1.708.032,46.

Trágico accidente en Ruta 2: una mujer murió tras chocar contra el guardarraíl a la altura de General Guido

19 de octubre. Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el kilómetro 253 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de General Guido.

Día Mundial del Cáncer de Mama: por qué se conmemora hoy, 19 de octubre

19 de octubre. Cada 19 de octubre se recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que puede tratarse con éxito si se diagnostica a tiempo.

Violencia escolar en Mar del Plata: una alumna de primaria golpeó a la directora y fue hospitalizada

18 de octubre. El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.