La Municipalidad del Partido de Mar Chiquita instalará una sala fija de vacunación y castración para perros y gatos en la localidad de Santa Elena, sobre Av. de los Navegantes, a metros de la delegación municipal. La decisión de la Comuna responde a un pedido de Somos Su Voz, una Organización No Gubernamental (ONG) que había juntado 150 firmas de vecinos y vecinas que respaldan esa solicitud.
El delegado de la Costa Sur de Mar Chiquita, Fabián Jacquet, mantuvo un positivo encuentro con los miembros de Somos Su Voz y confirmó la apertura del quirófano, a través de la Dirección de Higiene y Bromatología, comandada por Alejandro Etchemendy.
"Agradecemos la ocupación en la temática que tienen Mónica, Vero y Noelia desde la ONG. Hace meses venimos pensando en la idea, que también surgió en el Plan Estratégico 2022-2032. Vamos a sumar más veterinarios y contar con un espacio fijo para ampliar las campañas de vacunación y castración que se complementarán con el quirófano móvil que recorre todas las localidades", anunció Jacquet.
"Contamos con la decisión del intendente Jorge Paredi y del secretario Walter Wini (N. de la R.: Wischnivetzky) de dar respuesta a un pedido tan necesario sobre las políticas de zoonosis y la tenencia responsable de mascotas", aseguró el delegado municipal.
Desde Somos Su Voz, que tiene sede en Santa Clara del Mar, expresaron que hace años "se viene trabajando con los vecinos y colaborando mutuamente con el municipio, referente a la tenencia responsable de que abarca maltrato animal, castración de machos y hembras, vacunación, tránsitos, adopción y educación en eventos y escuelas".
Somos Su Voz, presidida por Noelia Pecotic, elevó tiempo atrás una nota dirigida al intendente Paredi con el respaldo de 150 firmas en la que se solicitaba "un quirófano fijo con continuidad extensiva todo el año”. “Una vez más obtuvimos respuestas, porque para lograr algo que parece imposible no hay que bajar los brazos, cuando se defiende un derecho con convicción, todo se puede”, expresó la ONG en su muro de Facebook.
“El trabajo de Somos Su Voz empezó y no va a parar hasta lograr terminar con el maltrato y abandono de nuestros amigos/ familia de cuatro patitas. Ellos se merecen nuestra lucha. Queremos agradecer a las autoridades municipales, al intendente Jorge Paredi, al delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet, al secretario Walter Wischnivetzky por entender y atender nuestro pedido. Es un comienzo de grandes proyectos”, concluyó la ONG.
30 de julio. El productor Esteban Saenz Valiente verificó junto a la Policía que los animales tenían disparos de bala. Y alertó sobre una problemática reiterada: “No saben lo que matan. Pero además están tirando cerca de las casas donde vive gente”.
30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.
30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.
29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.
29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.
29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.
29 de julio. La Justicia allanó ayer a la noche la sede de la empresa Emergencias del Mar, que la semana pasada había denunciado el supuesto robo de una ambulancia en la Ruta 56. La Fiscalía le dijo a ENTRELINEAS.info que la causa "recién comienza" y busca determinar la dimensión de las posibles maniobras delictivas.
29 de julio. El fenómeno climático provocará tormentas fuertes, granizo de distintos tamaños, ráfagas intensas de viento, abundante actividad eléctrica y lluvias intensas en pocas horas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el viernes en gran parte de la Provincia.