Este jueves se vivirá una jornada histórica para los vecinos y vecinas de la región, ya que será inaugurada la obra del Gasoducto de la Costa que permitirá que vuelvan a realizarse conexiones domiciliarias a la red de gas natural.
Se trata de dos sectores que beneficiarán a más de 35 localidades y a miles de usuarios que podrán acceder a este servicio y mejorar considerablemente su calidad de vida.
En esta oportunidad, se pondrá en funcionamiento la interconexión de las estaciones reguladoras La Invernada y El Tejado en Mar del Plata, que permitirá la incorporación de 10 mil nuevos usuarios a la red de gas que será distribuido a través de 12 kilómetros de cañerías de 16 pulgadas de diámetro.
Además, se inaugurará el refuerzo en el ramal de alimentación de Balcarce, que contempla la incorporación de más de 3 mil usuarios a la red de gas mediante 21 kilómetros de gasoducto de 8 pulgadas de diámetro.
El proyecto general del Gasoducto de la Costa tiene un alcance geográfico que busca beneficiar a más de 35 localidades, entre las que se destacan Mar del Plata, Villa Gesell, Mar Chiquita, Balcarce, Miramar, Las Armas, Pila y San Clemente del Tuyú.
Además, se apunta a la potenciación de las áreas industriales de los distritos. La intervención comenzó en 2017 y se paralizó en 2019, pero se retomó a partir de 2021, con una fuerte expectativa en la región para que se concrete.
El acto de inauguración se realizará en la entrada de la ciudad de Mar del Plata en el kilómetro 390 de la Autovía 2 y será encabezado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; Fernanda Raverta, precandidata a intendenta por Encuentro Marplatense; legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y locales.
03 de octubre. El hecho ocurrió el viernes en un establecimiento rural del paraje Tío Domingo. Según las primeras informaciones, el disparo se produjo mientras varias personas intentaban sostener a un chancho. La causa fue caratulada como homicidio culposo.
03 de octubre. Un joven de 29 años falleció este sábado como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 176 de la Ruta 2, en jurisdicción de Castelli.
03 de octubre. Desde distintos distritos de la zona salieron contingentes para sumarse a la 52ª Peregrinación Juvenil a Luján. La caminata comenzó este sábado bajo la lluvia y recorrerá casi 60 kilómetros. Cómo seguirá el tiempo, qué deben tener en cuenta quienes participan y por qué la tradicional manifestación de fe vuelve a adquirir una dimensión social en medio de las dificultades económicas.
02 de octubre. La Red Solidaria de Rescate Canino San Clemente realizó una denuncia pública sobre un “hecho de maltrato y crueldad animal” que sufre un perro que pasa sus días ladrando, a la intemperie y sin agua.
02 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta variabilidad térmica y nubosidad en la Provincia. El sábado presentará precipitaciones aisladas en varios puntos, mientras que el domingo asoma con mejoras notables y una tarde templada.
01 de octubre. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores solicitó a Entrelíneas la publicación de la medida. Las actuaciones permanecerán a disposición durante 30 días desde la publicación para que las partes interesadas puedan consultarlas antes de su destrucción, incineración o reciclado.
01 de octubre. El equipo “xeneize” llegará mañana y se quedará hasta el lunes. El domingo brindará una clínica abierta a la comunidad en el Estadio Cubierto y luego un partido amistoso ante un combinado dolorense.
01 de octubre. El Frente Gremial Docente convocó a una medida de fuerza para hoy “en reclamo y exigencia de medidas urgentes y concretas de consenso social frente a los hechos de violencia ocurridos contra docentes en los últimos días”.