Una mujer de 45 años murió y dos hombres y un menor resultaron heridos al volcar un automóvil ayer por la tarde en el kilómetro 18 de la ruta 226, cerca del acceso a la localidad de Sierra de los Padres (partido de General Pueyrredon).
El accidente se produjo cerca de las 18:30, cuando un Chevrolet Corsa de color gris en el que iban las víctimas se dirigía en sentido a la ciudad de Mar del Plata, procedente de Ayacucho. Los motivos del despiste aún se desconocen pero según informó el diario La Capital no habrían participado del hecho otros vehículos.
Conforme trascendió, el automóvil volcó y dio varias vueltas en el aire, lo que provocó que con excepción del acompañante, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, los pasajeros salieran despedidos del habitáculo. Como consecuencia de ello, quienes allí viajaban sufrieron diversas lesiones: en el caso de la mujer, resultaron de carácter fatal.
En el lugar trabajaron policías y bomberos, quienes rescataron a un hombre de 40 años que viajaba en el asiento del acompañante. El personal del SAME lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, tal como lo hizo también con el conductor, de 36 años, y con un niño de 6 que fue conducido al Hospital Materno Infantil de la misma ciudad.
Miembros del cuartel de Sierra de los Padres y efectivos de la Comisaría 14ª, junto a personal del Destacamento Vial de la misma zona permanecieron en el sitio hasta pasadas las 21:00. Fuentes consultadas por La Capital explicaron que el vehículo quedó visiblemente dañado y que producto del despiste acabó su marcha en la banquina, casi sobre el carril de la autovía que conduce el tránsito en sentido contrario. Es decir, hacia Balcarce.
Al conocerse la noticia de lo sucedido se inició una investigación en el marco de una causa penal que quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, encabezada por Pablo Cistoldi. En principio, los sobrevivientes del accidente estarían fuera de peligro.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.