El ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, confirmó el regreso del programa Previaje, que tendrá así una quinta edición. El anuncio generó expectativa en el sector turístico, dado que aguardan cuál será la fecha de lanzamiento.
La iniciativa, tal como sus ediciones anteriores, es una preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Cabe mencionar que en el caso de personas afiliadas de PAMI, la devolución alcanza el 70%.
Los porcentajes del Previaje se han mantenido hasta la cuarta edición, que benefició a quienes decidieron viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año. Al respecto, Massa destacó lo importante del programa en términos de oportunidad de negocios y generación de empleo para el sector vinculado al turismo.
Además, el funcionario también resaltó lo significativo del plan para el crecimiento de las economías regionales, así como la generación de trabajo. Actualmente el Previaje ofrece 50 destinos turísticos y existen más de 230 obras en marcha en destinos emergentes de todas las provincias vinculadas al programa, con una inversión total proyectada superior a los $7.200 millones.
Si bien la fecha aún no ha sido confirmada, pero, siguiendo la tendencia de años anteriores, la implementación se realizará en la temporada baja. Lo más probable es que este año sea entre septiembre y noviembre 2023.
El Previaje 5 estará abierto a todas las personas que cuenten con un CUIT o CUIL, y que tengan una cuenta válida en Mi Argentina con verificación de identidad mediante datos biométricos (nivel 3).
19 de mayo. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y los ladrones venían de robar en una vivienda lindera, contó la mujer, cuyo marido fue golpeado con un ladrillo. Los delincuentes escaparon y abandonaron el auto cerca del aeropuerto de Mar del Plata, sobre la Ruta 2.
19 de mayo. Ocurrió ayer por la noche a la altura kilómetro 376, cerca de Costa Esmeralda. Los ocupantes del Citroën DS3 no sufrieron heridas de gravedad, pero el animal murió en el lugar.
19 de mayo. Se trata de Kevin Martínez, el joven que resultó herido de gravedad cuando su moto chocó con un auto y luego fue golpeado por un vecino mientras permanecía inmovilizado en una camilla. El abogado de la familia habló con ENTRELINEAS.info y reclama la inmediata imputación y detención del agresor.
18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.
18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.
17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.
17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.