Lunes 29 de abril de 2024
22 JUL 2023 - 17:18 | Sociedad

PreViaje: cómo y cuándo será la quinta edición del programa

Sergio Massa y Matías Lammers confirmaron que habrá PreViaje 5, destacando que es un instrumento que genera empleos y desarrolla la economía.

La temporada de verano 2023 fue récord: viajaron 33,8 millones de turistas quienes gastaron $1,3 billones, según el reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, confirmó el regreso del programa Previaje, que tendrá así una quinta edición. El anuncio generó expectativa en el sector turístico, dado que aguardan cuál será la fecha de lanzamiento.

La iniciativa, tal como sus ediciones anteriores, es una preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Cabe mencionar que en el caso de personas afiliadas de PAMI, la devolución alcanza el 70%.

Los porcentajes del Previaje se han mantenido hasta la cuarta edición, que benefició a quienes decidieron viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año. Al respecto, Massa destacó lo importante del programa en términos de oportunidad de negocios y generación de empleo para el sector vinculado al turismo.

Además, el funcionario también resaltó lo significativo del plan para el crecimiento de las economías regionales, así como la generación de trabajo. Actualmente el Previaje ofrece 50 destinos turísticos y existen más de 230 obras en marcha en destinos emergentes de todas las provincias vinculadas al programa, con una inversión total proyectada superior a los $7.200 millones.

Si bien la fecha aún no ha sido confirmada, pero, siguiendo la tendencia de años anteriores, la implementación se realizará en la temporada baja. Lo más probable es que este año sea entre septiembre y noviembre 2023.

El Previaje 5 estará abierto a todas las personas que cuenten con un CUIT o CUIL, y que tengan una cuenta válida en Mi Argentina con verificación de identidad mediante datos biométricos (nivel 3).

ARCHIVADO EN: