25/07/2023 | Noticias | Sociedad

Necochea: detuvieron a los patovicas que agredieron a dos hombres frente a un boliche

Finalmente son 3 los integrantes del personal de seguridad de “Tom Jones” acusados. Hoy serán indagados por la Justicia.


La policía bonaerense detuvo ayer a los 3 integrantes del personal de seguridad del boliche "Tom Jones" de Necochea acusados de la brutal golpiza propinada a un hombre y a su hijo el domingo pasado a la madrugada. Si bien en un primer momento eran dos los “patovicas” señalados como agresores, finalmente son 3 los involucrados.

La detención fue confirmada a la Agencia Télam por Guillermo Sabatini, fiscal de Necochea, que inició una investigación de oficio una vez que se difundieron las imágenes filmadas por los celulares de algunos testigos y las cámaras de seguridad de la zona.

Los tres detenidos fueron imputados por "lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas", y quedaron detenidos en la Comisaría 3ª de Necochea, a la espera de ser indagados este martes por la mañana, según precisó Sabatini a esta agencia.

La detención de los tres integrantes del personal de seguridad del boliche "Tom Jones" fue ordenada por el juez actuante Guillermo Lludgar, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Necochea.

Los agredidos, Hugo Osvaldo Aguilar (54) y su hijo, Miguel José Aguilar (32), radicaron una denuncia en la comisaría 3ª de Necochea, tras ser atendidos en el Hospital “José Irurzun” de Quequén.

La idea era ponernos a disposición de Hugo y su familia y escuchar su versión de lo que había pasado respecto a la agresión que sufrió junto a su hijo por parte de los patovicas del boliche local Tom Jones”, detalló el municipio necochense en un comunicado.

Comentamos cuál fue nuestro accionar, que todas las cámaras se pusieron a disposición de la Justicia, incluso hubo funcionarios que estaban ocasionalmente en el lugar y dieron declaración testimonial en la causa; ahora hay que esperar la resolución de un hecho que ya escapa al ámbito municipal y pasa a la esfera judicial”, amplió el informe municipal.

Estamos a disposición de Hugo y su familia para dar una ayuda en cuanto al seguimiento de la causa judicial (...) estamos preocupados por las secuelas que pueden llegar a quedar y, por supuesto, que hay consecuencias de los golpes sufridos en la cara; ahora, a esperar por el resultado de tomografías que se realizaron para evitar secuelas a futuro”, acotaron las autoridades.

"El Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de organismos de seguridad, información recolectada con el fin de que esclarecer los hechos con celeridad y para que los culpables del ataque desmedido paguen por sus actos", agregó el comunicado difundido por el municipio.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: despistó en Ruta 11, terminó en una zanja y dejó el auto abandonado

08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.

La Región: detuvieron a una banda que hurtaba diversos elementos de autos a lo largo de la Costa Atlántica

08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.

General Belgrano: durísimas críticas de la familia de una víctima de femicidio al intendente Osvaldo Dinápoli

08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.

Partido de La Costa: una mujer 81 años fue víctima de un violento robo en San Clemente del Tuyú

08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.

La Región: buscan testigos del accidente que provocó la muerte de tres mujeres en la Ruta 88

07 de mayo. El choque ocurrió el 1º de mayo en el partido de General Alvarado. La familia de una de las víctimas busca al tercer auto que participó del siniestro.

La Provincia: tras la baja en el precio de las naftas, cómo quedaron los valores de las multas de tránsito

07 de mayo. Las infracciones se rigen por el valor de los combustibles por lo que se actualizaron los montos. Todos los detalles.

Castelli: luego de 17 días de agonía, murió la mujer que había sufrido el incendio de su vivienda

07 de mayo. Edith Lamas tenía 80 años y desde el 22 de abril estaba hospitalizada en Sarandí, donde sigue sigue internada su pareja, de 64.

Dolores lanzó su primer relevamiento oficial sobre personas con discapacidad

07 de mayo. La iniciativa del Municipio tiene como objetivo conocer con mayor precisión la realidad de este sector de la población y planificar políticas públicas más efectivas.