La policía bonaerense detuvo ayer a los 3 integrantes del personal de seguridad del boliche "Tom Jones" de Necochea acusados de la brutal golpiza propinada a un hombre y a su hijo el domingo pasado a la madrugada. Si bien en un primer momento eran dos los “patovicas” señalados como agresores, finalmente son 3 los involucrados.
La detención fue confirmada a la Agencia Télam por Guillermo Sabatini, fiscal de Necochea, que inició una investigación de oficio una vez que se difundieron las imágenes filmadas por los celulares de algunos testigos y las cámaras de seguridad de la zona.
Los tres detenidos fueron imputados por "lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas", y quedaron detenidos en la Comisaría 3ª de Necochea, a la espera de ser indagados este martes por la mañana, según precisó Sabatini a esta agencia.
La detención de los tres integrantes del personal de seguridad del boliche "Tom Jones" fue ordenada por el juez actuante Guillermo Lludgar, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Necochea.
Los agredidos, Hugo Osvaldo Aguilar (54) y su hijo, Miguel José Aguilar (32), radicaron una denuncia en la comisaría 3ª de Necochea, tras ser atendidos en el Hospital “José Irurzun” de Quequén.
“La idea era ponernos a disposición de Hugo y su familia y escuchar su versión de lo que había pasado respecto a la agresión que sufrió junto a su hijo por parte de los patovicas del boliche local Tom Jones”, detalló el municipio necochense en un comunicado.
“Comentamos cuál fue nuestro accionar, que todas las cámaras se pusieron a disposición de la Justicia, incluso hubo funcionarios que estaban ocasionalmente en el lugar y dieron declaración testimonial en la causa; ahora hay que esperar la resolución de un hecho que ya escapa al ámbito municipal y pasa a la esfera judicial”, amplió el informe municipal.
“Estamos a disposición de Hugo y su familia para dar una ayuda en cuanto al seguimiento de la causa judicial (...) estamos preocupados por las secuelas que pueden llegar a quedar y, por supuesto, que hay consecuencias de los golpes sufridos en la cara; ahora, a esperar por el resultado de tomografías que se realizaron para evitar secuelas a futuro”, acotaron las autoridades.
"El Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de organismos de seguridad, información recolectada con el fin de que esclarecer los hechos con celeridad y para que los culpables del ataque desmedido paguen por sus actos", agregó el comunicado difundido por el municipio.
08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.
08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.
08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.
08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.
07 de mayo. El choque ocurrió el 1º de mayo en el partido de General Alvarado. La familia de una de las víctimas busca al tercer auto que participó del siniestro.
07 de mayo. Las infracciones se rigen por el valor de los combustibles por lo que se actualizaron los montos. Todos los detalles.