El Parque Nacional Campos del Tuyú, ubicado en el partido de General Lavalle, contará con un muelle y una pasarela que se construirá en las márgenes de la Ría de Ajó, en el ejido urbano de la ciudad. Desde la Administración de Parques Nacionales (APN) resaltaron que se trata de una obra de gran importancia, ya que -por su situación geográfica- no se puede tener acceso a este Parque Nacional.
El presidente de la APN, Federico Granato, y la jefa de Gabinete del ente, Sabrina Selva, visitaron el Parque Nacional Campos del Tuyú y recorrieron la obra "que viene a saldar una deuda histórica con la comunidad", según aseguró Granato, quien también estuvo acompañado por el director nacional de Infraestructura de APN, Luis Rey y el intendente del Parque Nacional Campos del Tuyú, Mario Santos Beade.
Esta obra, que implica una inversión de más de $ 100 millones, es la primera parte de un plan general que concluirá con un muelle y una pasarela dentro del área protegida para que, además de la visita lacustre, se pueda realizar una caminata por dentro, destacaron desde la Administración de Parques Nacionales.
"Esta obra es fruto de un trabajo conjunto con la Administración General de Puertos. La inversión genera una oportunidad enorme para fomentar el turismo de naturaleza y que se creen puestos de trabajo genuinos”, resumió Granato. Por su parte, Selva destacó que "tener un muelle permitirá la visitación de este Parque Nacional, que se va a consolidar como uno de los lugares más recorridos de la Costa".
El Parque Nacional Campos de Tuyú representa uno de los últimos refugios del venado de las pampas y allí se pueden observar aves típicamente de pastizal y de bosques, junto a mamíferos como la comadreja, el zorrino, el zorro gris pampeano, el gato montés, la mulita y el coipo. También suelen verse lobos marinos y delfines franciscana.
En cuanto al paisaje, cuenta con variedad de lagunas, bañados, cangrejales, cortaderales y espartillares, además de bosquecillos de talas en las zonas apenas más elevadas.
17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.
17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.
16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.
16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.