29/07/2023 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: Cristian Cardozo anunció que Santa Teresita volverá a ser sede del Pre Cosquín en 2023

El intendente informó que se realizará en noviembre. Será la 23ª edición de un certamen que el año pasado convocó a más de 80 participantes y cuyos ganadores tendrán la posibilidad de presentarse en la legendaria plaza Próspero Molina en 2024.


El Partido de La Costa volverá a ser sede del certamen Pre Cosquin ​​​​​​en noviembre de 2023, confirmó el intendente Cristian Cardozo luego de mantener un nuevo encuentro de trabajo con la comisión junto a la que se lleva adelante la organización de uno de los eventos más importantes a nivel turístico y cultural del distrito.

"Les quiero dar una noticia: en noviembre volveremos a ser sede del Pre Cosquín. Luego de mucho tiempo este evento nacional regresó el año pasado a La Costa con un gran éxito, más de 80 participantes y miles de espectadores en la Plaza del Niño Jesús, en Santa Teresita", contó el jefe comunal costero en sus redes sociales. Fue justamente la gestión de Cardozo la que -el año pasado y luego de una década de ausencia- logró el regreso del Pre Cosquín al Partido de La Costa 

Los ganadores de la 23ª edición de este certamen que oficia de antesala del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2024 tendrán luego la posibilidad de presentarse en la emblemática plaza Próspero Molina de Cosquín (Córdoba). Como es habitual, el evento se llevará a cabo en la Plaza Niño de Jesús, ubicada en la calle 8 entre 29 y 30 de Santa Teresita.

Tras la confirmación del regreso del Pre Cosquín, se aguarda en las próximas semanas el anuncio de la fecha exacta (el año pasado fue el último fin de semana de noviembre) y los forma y plazos de inscripción para que los artistas locales con propuestas folklóricas de música y danza que puedan participar de esta popular instancia.

El año pasado, hubo 78 localidades distintas que albergaron un Pre Cosquín a lo largo y ancho del país y La Costa, a través de Santa Teresita, volverá a decir presente este año. Cabe destacar que la 64° edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquin (Córdoba) se llevará a cabo del 20 al 28 de enero de 2024 en el Escenario Atahualpa Yupanqui, en la plaza Próspero Molina.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en San Bernardo: hallaron sin vida a un hombre de 34 años entre los médanos

17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles