01/08/2023 | Noticias | Sociedad

Castelli: en menos de 12 horas se reunieron los $ 824.000 que una mujer necesitaba para operarse de un tumor de mama

Nayla Andrade tiene 34 años y es madre de 4 hijos. “No me va a alcanzar la vida para darles las gracias. Quiero decirles que no puedo más de felicidad”, agradeció luego de contar que se operará el 9 de agosto.


Nayla Andrade vive en Castelli, tiene 34 años, es mamá de 2 nenas (Mía y  Laia) y 2 nenes (Ciro y Aarón). Hace poco, le diagnosticaron un tumor de mama, por lo que precisaba operarse “sin perder demasiado tiempo”. Algo que el sistema público de salud no le podía garantizar con la celeridad necesaria. Entonces, Claudia Dufour, una de sus amigas, inició una colecta para ayudarla a reunir el dinero que cuesta la intervención quirúrgica en el Hospital Italiano de La Plata.

Al cabo de dos horas ya se había llegado a los $ 503.513,69. Y en menos de 12 horas se juntaron los $ 824.841,61 que necesitaba Nayla. "Ya está el dinero. No me va a alcanzar la vida para darles las gracias. Sinceramente quiero agradecer a toda la gente que puso su granito de arena: ya pasamos el monto de la operación. Quiero decirles que no puedo más de felicidad. Gracias a mi amiga Claudia Dufour, que tuvo la iniciativa y a toda esa gente que está desde el día uno en este proceso tan difícil para mí”, agradeció la castellense en su cuenta de Facebook.

Tras realizar el pago por adelantado de la intervención quirúrgica el viernes pasado, Nayla confirmó que la operación se llevará a cabo el miércoles 9 de agosto. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me ayudaron y para los que mandaron mensajes positivos”, contó en una entrevista con Castelli Radio (FM 101.5).

Andrade destacó el apoyo que tuvo de su familia y amigas y el enorme acompañamiento de los vecinos y vecinas de Castelli. “El teléfono no paraba de sonar, me acosté y lo tuve que silenciar. Mucha gente me dijo que no podía colaborar con dinero pero si podía cuidar de mis niños y ayudarme en el post operatorio”, indicó.

Respecto de la necesidad de operarse lo más rápido posible, Nayla explicó en estos casos lamentablemente no se puede perder demasiado tiempo. Si voy al sistema público se tarda mucho. En Castelli tenemos todo para el diagnóstico, pero esa cirugía es de una complejidad que sólo se puede hacer en La Plata”. En ese sentido, destacó que “los tumores de mama” es algo que “las mujeres podemos detectar. Por eso es importante siempre hacerse estudios y tener precaución”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: esclarecen un hurto cometido contra un adulto mayor y ahora buscan recuperar el millón de pesos sustraído

23 de junio. La víctima, de 83 años de edad, fue sorprendida cuando andaba en bicicleta. La Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda del sospechoso de 20 años, que fue imputado, aunque todavía no pudieron recuperar el dinero hurtado.

Dolores: desalojan puestos gastronómicos de las banquinas de Ruta 63

23 de junio. Son los que estaban ubicados a partir del cruce con la Autovía 2. El operativo se desarrolló pacíficamente y no se registraron incidentes.

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo subió a la vereda, arrolló a varias personas y mató una chica de 18 años

23 de junio. El accidente se produjo ayer a la tarde cuando el chofer, por causas que todavía se desconocen, perdió el control del vehículo. La víctima fatal tenía 18 años y hay otras 6 personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Día del Padre: cayeron las ventas por cuarto año consecutivo

22 de junio. El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en casi 190 comercios de todo el país arrojó una caída del 0,3%. “Las operaciones se concentraron mayormente en los artículos más económicos de cada sector y en mercadería en oferta”, destacó la CAME.

Dolores: denuncian un nuevo acto de vandalismo contra la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores

22 de junio. El domingo a la mañana, antes la misa, encontraron piedras que habían sido arrojadas contra las puertas de ingreso. Desde la Parroquia repudiaron que el templo haya sido “violentado con un macabro juego al estilo tiro al blanco”.

La Región: cómo serán los peajes sin barreras que AUBASA instalará en Rutas hacia la Costa Atlántica

21 de junio. El sistema Free Flow permitirá pasar sin detenerse ni reducir la velocidad. Comenzará a implementarse en la ruta 2, la ruta 11, la ruta 6 y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Tragedia en la Ruta 74: dos personas murieron tras un despiste y vuelco cerca de Pinamar

21 de junio. Un fatal accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este domingo sobre la Ruta Provincial 74, en cercanías de la ciudad de Pinamar, donde dos personas perdieron l

Día del Padre: por qué se celebra hoy 21 de junio

21 de junio. Como en otros países, en la Argentina se celebra el tercer domingo de junio.