02/08/2023 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: Provincia llamó a licitación para construir 139 viviendas en Las Toninas

Se trata de un nuevo barrio que contempla diversas obras de infraestructura. Los detalles del proyecto.


El Partido de la Costa tendrá un nuevo barrio de 139 viviendas, las cuales serán construidas a través del Gobierno bonaerense que ya inició el proceso licitatorio.

Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, se publicó el llamado a licitación para la construcción de las 139 viviendas que estarán ubicadas en Las Toninas.

Cabe destacar que, además, el proyecto contempla obras complementarias de veredas, rampas, cestos, forestación y equipamiento urbano.

Según se informó oficialmente, el Gobierno provincial prevé un presupuesto de $3.123.917.857,81. El complejo habitacional se ubicará en 7 manzanas con lotes individuales y cada vivienda contará con una superficie entre 57 a 68 m2 con 2 dormitorios.

Las empresas interesadas en participar de la licitación pública podrán presentar sus ofertas en la Mesa de Entradas de IVBA, ubicado en calle 7 N° 1267, Planta Baja, hasta el día de la apertura de sobres que será el próximo 30 de agosto a las 11.00.

El acto se concretará en el salón auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires (OPISU), situado en calle 47 N° 529 entre 5 y 6 planta baja, de la ciudad de La Plata.

La adquisición de los Pliegos será en forma gratuita, pudiéndose consultar y descargar a través del sitio web https://www.gba.gov.ar  y https://www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones 

El registro y las consultas de las empresas deberán efectuarse a través del mail: licitaciones@vivienda.mosp.gba.gob.ar

Este nuevo proyecto para la construcción de 139 casas en Las Toninas, se suma a las más de 13.000 viviendas que tiene la Provincia en marcha en todo el territorio bonaerense.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Murió María Isabel Farías, una de las primeras pobladoras de Las Toninas y protagonista de su historia

24 de septiembre. Tenía 86 años y falleció este jueves 24 de septiembre en la Clínica San Bernardo, donde se encontraba internada. Había llegado a Santa Teresita en 1945 y se instaló junto a su familia en Las Toninas en 1960, cuando apenas comenzaban a abrirse las calles y solamente dos familias vivían en la localidad. Durante décadas fue memoria viva de aquellos primeros años y una activa referente de la cultura y la literatura costera.

El INTA busca exonerar a una investigadora que descubrió hasta 53 plaguicidas en el aire de Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil

24 de septiembre. La entidad le prohibió difundir los resultados del estudio, que fue financiado por la Unión Europea y muestra un serio deterioro de las condiciones ambientales incluso en sitios urbanos, es decir, fuera de los campos donde se usan los plaguicidas.

Detuvieron en San Vicente a un hombre investigado por el robo de la camioneta en Dolores

24 de septiembre. La Ford F-100 había sido robada el pasado 11 de septiembre. El análisis de registros fílmicos en una estación de servicio de Lezama permitió identificar al sospechoso, que fue apresado en el barrio cerrado Fincas de San Vicente Sporting Club.

Partido de La Costa: un conocido comerciante de Mar de Ajó murió tras un accidente de tránsito

24 de septiembre. La víctima fue identificada como José María González, propietario de una casa de autopartes, quien falleció en el Hospital Municipal luego de que la moto en la que circulaba chocara contra una camioneta por motivos que tratan de establecerse.

La Armada considera que las probabilidades de hallar vivos a los kayakistas de Santa Teresita “son prácticamente nulas”

23 de septiembre. En una conferencia de prensa, indicaron que el viento y el oleaje no sólo complican la navegación de las embarcaciones de Armada y Prefectura sino también la detección de objetos pequeños sobre la superficie del mar. El operativo continuará por el momento y no se estableció un plazo definitivo para finalizar la búsqueda.

Tragedia en la Ruta 2: dos personas murieron tras el vuelco de una camioneta

23 de septiembre. El accidente se produjo en el kilómetro 125 de la Autovía 2, a la altura de Chascomús. Uno de los ocupantes de la Ford Ranger falleció en el acto, mientras que el otro deceso se produjo ya en el Hospital Municipal. Además hay dos heridos que están fuera de peligro.

Feriados 2026: qué pasará el 11 de noviembre en la Provincia luego de declararse feriado nacional el lunes 9 por la visita del Papa

23 de septiembre. El gobierno nacional confirmó que el primer día hábil con León XIV a la Argentina en nuestro país será asueto nacional, mientras se gestiona un feriado en todo el territorio bonaerense para miércoles 11, cuando el Sumo Pontífice vuelva a la Provincia.

La Prefectura amplió el operativo de búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos en Santa Teresita

23 de septiembre. La autoridad marítima nacional reforzó el despliegue con la incorporación del guardacostas GC-26 “Thompson” y amplió los rastrillajes por agua, aire y tierra. También se realizan recorridas por las playas de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, y en inmediaciones del arroyo San Clemente.