07/08/2023 | Noticias | Sociedad

La Región: el Servicio Meteorológico emitió una alerta por frío extremo

Se esperan temperaturas bajo cero en varios distritos. Hasta cuándo se extenderán las condiciones climáticas.


En la segunda semana de agosto el invierno volverá a hacerse sentir en distintos puntos del territorio bonaerense con la previsión de temperaturas bajo cero para los próximos días.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de frío para nueve distritos de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los avisos abarca a la zona serrana de los distritos de Tandil, Lobería, Necochea y Benito Juárez. Allí, según anticipa el pronóstico del organismo del clima, las mínimas no superarán los 2ºC entre hoy y el miércoles. En Tandil se esperan -4ºC para mañana.

En tanto, el SMN también alertó sobre temperaturas extremas de frío para el sector costero del sur bonaerense. Este aviso abarca a los municipios de Villarino, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Bahía Blanca, donde también habrá mínimas baja en los próximos días. Para mañana, por ejemplo, el pronóstico -2ºC para Bahía Blanca y Monte Hermoso.

Un evento de temperaturas extremas “es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”, señala el SMN en su web.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de situaciones que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fin de semana largo: por qué es feriado hoy 15 de junio en la Argentina

15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo e histórica referente de la lucha por los derechos humanos

14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.

La Región: Madariaga y Lavalle impulsan una prueba piloto para proteger el pejerrey y potenciar el turismo en la Salada Grande

14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva

Feriados 2026: cuántos fines de semana largos quedan en el año

14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.

Día Mundial del Donante de Sangre: por qué se celebra hoy 14 de junio

14 de junio. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

Paritaria docente bonaerense: no hubo oferta y anunciaron plan para refinanciar deudas

13 de junio. El Gobierno escuchó las demandas de los representantes sindicales y confirmó que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma.