Continúa en Dolores el ciclo de presentación de carreras universitarias a las que se podrá acceder en el distrito en un futuro cercano. Hoy, por caso, se anunció que, por gestión de la Sociedad Rural local, se dictará la diplomatura en Producción Agraria-Bovinos, a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).
Dicha diplomatura se desarrollará a lo largo de tres meses y se dictará a razón de una vez por semana, mientras se espera la implementación de la Tecnicatura en Producción Agraria, una carrera que tiene una duración de tres años.
Según anunció el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, en los próximos días se abrirá la inscripción a la diplomatura, que podrá realizarse tanto en la sede de la Sociedad Rural como en la Dirección se Juventud de la Municipalidad.
Etchevarren aseguró que "Producción Agropecuaria va a estar el año que viene en Dolores", aunque reconoció que la Universidad de La Plata está dudando entre instalarla aquí o en el partido bonaerense de Roque Pérez. En caso de que la UNLP no lo haga, está abierto el canal con la Universidad de Lomas de Zamora, aseguró el jefe comunal.
A través de los convenios que el Municipio firme con las diferentes universidades con las que viene elaborando convenios, la comuna se hará cargo de los salarios y movilidad de los docentes que dicten las clases.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.