12/08/2023 | Noticias | Sociedad

Cómo será la carrera de Abogacía que la Universidad de La Plata dictará en Dolores

La inscripción comenzará en noviembre. Los detalles.


En Salón Blanco de la municipalidad de Dolores, el secretario general la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Lautaro Martínez, brindó detalles de la carrera de Abogacía que se dictará a partir del próximo año en esta ciudad.

En un diálogo fluido con los presentes explicó detalles del Plan de Estudios, pensado brindar al egresado herramientas jurídicas para desarrollarse en el contexto social actual.

Destacó que las clases serán presenciales y que, por las características de la carrera, los alumnos podrán optar entre cursadas libres y presenciales, de la misma manera que se hace en la sede de La Plata. 

En este sentido Ramírez remarcó que "no hay posibilidad de estudiar de manera virtual, todas las cursadas son presenciales, con profesores de la Facultad que llegarán a Dolores para desarrollar sus cátedras".

En su exposición explicó que además del título de Abogado se pueden recibir del título de Escribano y Procurador. Para el primero es necesario aprobar la totalidad de las asignaturas que comprenden el plan de estudios de la Carrera de Abogacía, incluyendo la Práctica de Adaptación Profesional en Procedimientos Penales y la Práctica de Adaptación Profesional en Procedimientos Civiles y Comerciales, en tanto que el de Procurador es un título intermedio que se obtiene, dentro de la carrera de Abogacía.

Los interesados pueden ingresar a al página de la Facultad para conocer el Plan de Estudios, el cronograma académico y acceder a las materiales que les van a permitir familiarizarse con las cátedras y la Carrera.

La inscripción comenzará en noviembre y además de las líneas de contacto de la Facultad, también pueden escribir al teléfono de la Universidad en Dolores, 2245 568347 o acercarse a la oficina ubicada en calle Alem, entre Buenos Aires y Mitre, que estará abierta a partir de los próximos días.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.

Accidente fatal en la Ruta 29: un hombre murió al chocar contra un camión

18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.

Mar del Plata: polémica por un presunto abandono de los animales del Aquarium

18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.

Tormentas intensas y vientos de hasta 70 km/h: qué dice la alerta por ciclogénesis en pleno agosto para la Región

18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?

Día del Niño 2025: ventas de juguetes cayeron 5,2%

17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: hay cuatro detenidos, incautaron armas y secuestraron millones de pesos

17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Paso a la Inmortalidad del General San Martín: vida y hazañas del Padre del Gran Libertador

17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.

Mar del Tuyú: detuvieron a dos jóvenes tras un robo a un local de ropa

16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.