Una chica de 12 años murió este martes por la tarde luego de llevarse sin permiso el auto de su padre y chocar contra un poste en el camino a Santa Bárbara, en la zona de Villa Posse de la ciudad de Córdoba.
La menor viajaba en un Renault Sandero negro con sus hermanos de 11, 6 y 5 años, que resultaron ilesos. A la altura del kilómetro 4 del camino a Santa Bárbara, perdió el control del automóvil y arrancó un poste tras el impacto.
El padre indicó a Cadena 3 que no estaba en su casa en el momento del accidente y que le había dicho a su hija que no saque el auto, y que esperaran a que él llegue para llevarlos al club Banfield.
Sin embargo, la chica no acató la orden y tomó el vehículo. Según indicaron desde la Policía, estaba aprendiendo a manejar y en algunas ocasiones llevaba el vehículo a lavar a muy pocos metros de la casa.
El comisario inspector Daniel Segura manifestó en declaraciones a Cadena 3 que los otros tres menores están sin lesiones de consideración, ya que apenas sufrieron raspones y traumatismos.
"Un testigo presenció el siniestro y no hubo otro vehículo involucrado. Habría venido a velocidad y habría perdido el control en la calle de tierra. Derrapó y le dio al poste", precisó el oficial, que indicó que el padre le contó a la fuerza que le había ordenado a su hija que se quede en el domicilio.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.