La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que finalizó la construcción de la bicisenda paralela a la Ruta Provincial Nº 11 que une Chapadmalal (partido de General Pueyrredon) y Miramar (partidos de General Alvarado).
Los trabajos forman parte de la repavimentación del corredor vial. La misma se desarrolló sobre una longitud que supera los 12 kilómetros de extensión e incluyó la repavimentación de banquinas, ejecución de obras hidráulicas, la construcción de dársenas y refugios para pasajeros y la iluminación en los accesos.
Por otro lado, Vialidad comunicó que también se realizó la señalización horizontal y vertical, con el objetivo de brindar mayor seguridad vial a las y los usuarios que transiten por dicho corredor.
“Esta bicisenda está construida a orillas del mar y es fundamental no sólo para los habitantes de la zona, sino también para las y los turistas que veranean”, señaló el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. “Ahora podrán disfrutar del tramo Chapadmalal-Acceso a Miramar en bicicleta o caminando y en forma segura”, agregó el intendente de Punta Indio, cargo del que se tomó licencia desde septiembre de 2021.
#LaRegión Así quedó la bicisenda paralela a la Ruta 11 que une #Chapadmalal y #Miramar.
— Entrelíneas.info (@Entrelineasinfo) August 23, 2023
Se trata de un tramo de 12 kilómetros de extensión, que formó parte de la repavimentación que se llevó a cabo sobre el corredor vial.
Leé la nota acá: https://t.co/iTEocpuY7j pic.twitter.com/yCsGOrSvd4
14 de octubre. El encuentro se realizará el 20 de octubre en el Salón Blanco del Municipio. Habrá más de 15 ponencias sobre problemáticas sociales, ambientales y territoriales, y una conferencia de cierre a cargo de la especialista Raquel Gurevich.
14 de octubre. Se registró una caída del 18,7% en la cantidad de turistas y una disminución del 30,3% en el gasto turístico total respecto del mismo feriado de 2024. Cómo fue la ocupación en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica.
14 de octubre. La acusada intentó quedarse con terrenos en el Partido de La Costa en 2016, en una maniobra delictiva de la que también participaron una escribana pública y otra mujer que se presentó falsamente como apoderada.
14 de octubre. El calendario nacional ofrece dos feriados en lo que resta del año: uno en noviembre y el otro en diciembre y cada uno de ellos permitirá disfrutar de un fin de semana largo.
13 de octubre. Según CAME, se desplazaron por el país 1.440.000 turistas, un 2,1% más que en 2024. Sin embargo, la estadía promedio se redujo 2,4 a 2 noches respecto del año pasado.
13 de octubre. Los tres casos generaron la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Mar del Tuyú.
13 de octubre. El uruguayo fue detenido este domingo en Gualeguaychú, mientras intentaba secuestrar a su hijo de 5 años. La organización que integra promueve discursos de odio contra el feminismo y la igualdad de género.