El Juzgado en la Correccional Nº 2 condenó a un hombre de 43 años a dos años de prisión en suspenso por amenazar de muerte a su ex pareja luego de ser denunciado en Santa Teresita por violencia de género.
Tras una separación con medidas de restricción de acercamiento y contacto por otras vías, establecidas por el Juzgado de Garantías Nº 4 del Partido de La Costa, el hombre quería vender la vivienda que había sido de la pareja.
En este marco, amenazó a su ex pareja diciendo que si no se iba de la casa, iba a prender fuego la propiedad con ella adentro.
Todo eso quedó registrado en mensajes que fueron presentados a la Justicia y, de esta forma, también estaba incumpliendo con la orden de restricción.
Finalmente, el Juzgado en la Correccional Nº 2 tuvo en cuenta esa prueba para condenar a este hombre de 43 años por coacción y desobediencia en concurso ideal, a dos años de prisión en suspenso y se renovaron las medidas de prohibición de acercamiento y contacto con su ex pareja.
20 de septiembre. “Una aventura monstruosa en la escuela” nació en la Escuela Rural Nº 4 Mariano Moreno, donde sus cinco estudiantes crearon los personajes, la historia y el guión. La producción fue premiada como Mejor Cortometraje Latinoamericano del Festival Ojo de Pescado de Valparaíso. “Estuvo muy divertido y me dejó un recuerdo imborrable”, nos contó Azul Iribarne, una de las alumnas.
20 de septiembre. La conmemoración de esta fecha tiene un origen histórico que se remonta a principios del siglo XX.
19 de septiembre. Más allá que el Gobierno bonaerense convoque en estas horas a negociar salarios, las subas no serán liquidadas en el próximo recibo.
19 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de variada intensidad para la tarde del domingo 20 de septiembre en toda la provincia.
19 de septiembre. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 340, en jurisdicción de Coronel Vidal.
19 de septiembre. El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Necochea, luego de una investigación que permitió identificar a un hombre de 32 años como presunto autor de ambos hechos.
18 de septiembre. La medida cautelar fue dictada este viernes a partir de una presentación del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión suspende los efectos de la Resolución 585/2026, que había actualizado las tarifas de EDEA, EDEN, EDES y EDELAP, y ordena restablecer el cuadro tarifario anterior mientras continúa el proceso judicial.
18 de septiembre. La tradicional Paella de la Amistad podría no realizarse este año debido a la reducción del apoyo de uno de sus principales sponsors. La ausencia de la familia Cortez y de dos organizadores clave complica aún más su concreción.