El Juzgado en la Correccional Nº 2 condenó a un hombre de 43 años a dos años de prisión en suspenso por amenazar de muerte a su ex pareja luego de ser denunciado en Santa Teresita por violencia de género.
Tras una separación con medidas de restricción de acercamiento y contacto por otras vías, establecidas por el Juzgado de Garantías Nº 4 del Partido de La Costa, el hombre quería vender la vivienda que había sido de la pareja.
En este marco, amenazó a su ex pareja diciendo que si no se iba de la casa, iba a prender fuego la propiedad con ella adentro.
Todo eso quedó registrado en mensajes que fueron presentados a la Justicia y, de esta forma, también estaba incumpliendo con la orden de restricción.
Finalmente, el Juzgado en la Correccional Nº 2 tuvo en cuenta esa prueba para condenar a este hombre de 43 años por coacción y desobediencia en concurso ideal, a dos años de prisión en suspenso y se renovaron las medidas de prohibición de acercamiento y contacto con su ex pareja.
18 de septiembre. Tras una primera negativa, la defensa de Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, policías condenados a prisión perpetua, había hecho un segundo planteo a fines de agosto ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
18 de septiembre. Se llevará a cabo el domingo 28 de septiembre de 14:00 a 18:00 en la sede del Rotary Club Dolores. El evento es en beneficio de Doná Cabello Argentina, una red solidaria que trabaja en la confección de pelucas para pacientes oncológicos.
18 de septiembre. La eliminación del régimen, que actualmente incluye a 25 de los 27 municipios de la Quinta Sección, está incluido en el Presupuesto 2026 que presentó Javier Milei.
18 de septiembre. Los trabajos de repavimentación y mejoras, que buscan reforzar la seguridad vial y la conectividad, se desarrollan en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la Costa Atlántica).
18 de septiembre. Ocurrió ayer en Olavarría, y la mujer, que tenía 38 años y era operadora de Emergencias Médicas, había realizado un preocupante posteo en sus redes sociales el día anterior.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.